El juzgado suspende el acto de conciliación entre la PAH y Esteban González Pons

  • De momento no se ha fijado una nueva fecha en el juzgado.
  • La suspensión obedece a no poder citar al diputado del PP.
  • El juzgado estimó una demanda presentada por la PAH.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado, Esteban González Pons.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado, Esteban González Pons.
Emilio Naranjo / EFE
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado, Esteban González Pons.

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha suspendido, sin que conste una nueva fecha, el acto de conciliación previsto para este miércoles entre la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y el diputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Según ha informado la PAH y consta en la diligencia judicial facilitada por esta asociación, la suspensión obedece a la imposibilidad de citar a Esteban González Pons.

La PAH acusaba a Pons de 'faltar a la verdad'

La citación se había fijado tras estimar el juzgado una demanda presentada por la PAH en la que acusa al parlamentario popular de haber "faltado total y absolutamente a la verdad" en el relato que hizo sobre el escrache desarrollado por la plataforma ante su vivienda en Valencia el 20 de marzo.

La demanda de conciliación es, según manifestó la PAH el día de su presentación, el paso previo a la presentación de una querella "por injurias y calumnias" en relación con las declaraciones de González Pons sobre el escrache en su vivienda.

En un comunicado, la PAH ha expresado su sorpresa por la falta de notificación "precisamente de un representante público, con domicilio y lugar de trabajo conocido, máxime cuando el acto de conciliación ha sido anunciado por varios medios de comunicación y es notorio el conocimiento del mismo por el señor González Pons".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento