El Ayuntamiento lamenta el daño que hacen a Cambados (Pontevedra) los "insultos soeces" del concejal del BNG

Denuncia que el Bloque "lleva años riendo las gracias" de este edil y "delegado sindical de la CIG"

El gobierno del ayuntamiento pontevedrés de Cambados ha lamentado "el daño" que hace a esta villa la "repercusión informativa a nivel nacional" que han tenido los "insultos soeces" del concejal del BNG Xaquín Charlín, quien ha anunciado su dimisión después de haber llamado "chochito de oro" en su blog a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un comunicado, este ayuntamiento, gobernado por el PP, ha condenado "unas palabras que se descalifican por sí mismas" y ha opinado que "actitudes como esta ensombrecen el trabajo de los cambadeses, que llevan mucho tiempo luchando por dignificar el nombre" de la localidad.

El comentario publicado por Charlín, que este definió como "un error" y por el que pidió disculpas, ha sido calificado como "absolutamente reprobable" por el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera.

No obstante, el gobierno de Cambados ha denunciado que el BNG "lleva años riendo las gracias" de este edil y "delegado sindical de la CIG", así como "amparando estos comportamientos groseros" de su concejal, al que "incluyeron en la lista electoral hasta convertirlo en edil conociendo perfectamente su trayectoria".

Por ello, ha instado a los dirigentes del frente a que "no sean hipócritas y no se hagan ahora los sorprendidos ante una de tantas barbaridades que publicó este personaje".

El bng acepta la dimisión

Por su parte, el BNG, a través de un comunicado, ha subrayado que la dirección de la formación acepta la dimisión del concejal tras la publicación de un comentario "machista" sobre el que reitera su rechazo y señala que Xaquín Charlín lo retiró de su blog y pidió disculpas públicamente.

"La dirección del BNG reitera su compromiso con la lucha por la igualdad de las mujeres y contra todo tipo de manifestaciones sexistas como la que se acaba de producir", reza la nota, en la que los nacionalistas aseguran que "en su seno no tiene cabida este tipo de comportamiento, por lo que actuará con contundencia siempre que sea necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento