Mandela pasa su cuarto día en el hospital sin salir de la gravedad

  • Sigue bajo cuidados intensivos.
  • El presidente sudafricano, Jacob Zuma, se mostró "satisfecho" con el trabajo de los doctores, en quienes dijo tener "plena confianza".
  • Madiba, como se conoce popularmente a Mandela en su país, fue visitado en esta jornada por su hija Zenani.
Una mujer y su hija pasan junto a un mural del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
Una mujer y su hija pasan junto a un mural del expresidente sudafricano Nelson Mandela.
EFE
Una mujer y su hija pasan junto a un mural del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó esta martes su cuarto día ingresado en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar, bajo cuidados intensivos y sin salir de la gravedad.

En un nuevo comunicado, la presidencia de Sudáfrica informó de que el estado del exmandatario no ha cambiado, y sigue siendo, por tanto, "grave pero estable".

Según la nota, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, se reunió la pasada noche con los doctores que tratan a Mandela, que le pusieron al día de la salud del exlíder, de 94 años, que fue ingresado el pasado sábado.

El jefe del Estado se mostró "satisfecho" con el trabajo de los doctores, en quienes dijo tener "plena confianza".

De acuerdo con la nota oficial, Zuma ha viajado a Ciudad del Cabo y no visitará a lo largo de la jornada a Mandela, tal y como había especulado la prensa local tras reforzarse la seguridad en el hospital de Pretoria donde se trata al expresidente. Fuentes diplomáticas extranjeras aseguraron tener constancia de que el estado del héroe sudafricano podría ser peor, si cabe, del que reconocen oficialmente las autoridades.

Entretanto, Madiba —como se conoce popularmente a Mandela en su país— fue visitado en esta jornada por su hija Zenani, que es embajadora de Sudáfrica en Argentina y ha viajado desde Buenos Aires para estar junto a su padre. Las otras dos hijas del antiguo estadista, Makaziwe y Zindzi, así como su exesposa, Winnie Mandela, también pasaron por el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, frente al que periodistas de todo el mundo hacen guardia desde el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento