El PP insta a la Junta a que "reconduzca" su gestión en vivienda y "deje a un lado la política de anuncios"

El PP de Granada ha instado este martes al Gobierno andaluz a que "reconduzca" su gestión en materia de viviendas, "abandone la política de humo y anuncios" y deje de "echar balones fuera", ante la complicada situación que atraviesan miles de familias en la provincia de Granada.

El PP de Granada ha instado este martes al Gobierno andaluz a que "reconduzca" su gestión en materia de viviendas, "abandone la política de humo y anuncios" y deje de "echar balones fuera", ante la complicada situación que atraviesan miles de familias en la provincia de Granada.

En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza y portavoz del PP en la comisión de Fomento y Vivienda Ana Vanessa García ha pedido al delegado provincial en dicha materia, Manuel Morales, "que deje de hacer anuncios y que de una vez por todas ejecute y ponga en marcha proyectos de rehabilitación con los 10 millones de euros que el Gobierno de la Junta ha anunciado que va a invertir en la provincia de Granada".

Al mismo tiempo, García ha señalado que hace dos semanas Manuel Morales anunció que se iban a destinar 3 millones de euros para infravivienda y "todavía no sabemos cuál es el proceso para solicitar dicha ayuda". La portavoz 'popular' de la comisión de Vivienda ha lamentado que "después de más de un año de la toma de posesión del Gobierno bipartito, todavía no haya un balance del plan de choque de rehabilitación de viviendas que iba a resolver los problemas de desempleo en nuestra provincia" y mientras el señor Morales "ni siquiera se digna a contestar a los problemas de viviendas que le plantean algunos ayuntamientos, y cuando contesta, lo hace echando balones fuera descaradamente".

Debido a la "nefasta e hipócrita política" que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz en materia de vivienda y especialmente en la provincia de Granada, Ana Vanessa García ha señalado que el delegado provincial de Vivienda y Fomento, Manuel Morales, es "una suerte de Robin Hood perverso ya que quita las casas a los ricos para quedárselas la Junta de Andalucía y además echa de sus viviendas a los pobres sin plantearles alternativas, como ocurrió la semana pasada con 7 familias de Almanjáyar".

Por otro lado, ha criticado la situación en materia de vivienda del municipio de Beas de Guadix cuyo ayuntamiento remitió un informe a la Diputación de Granada solicitando el realojo de las familias que salieron de sus viviendas por graves problemas de desprendimientos desde el año 2010. García ha destacado que una vez que la institución provincial recibió el informe, "y al ser dicha competencia cien por cien responsabilidad de la Junta", lo reenvió directamente a Manuel Morales como delegado competente, el cual respondió "muy escuetamente" afirmando "que no había ninguna vivienda disponible en estos momentos".

Por su parte, el teniente de alcalde de Motril, Nicolás Navarro, ha criticado la gestión de la Consejería de Vivienda y Fomento. que ha calificado como "la consejería del no sabe, no contesta", debido a la "ignorancia" por parte de la administración autonómica ante las múltiples solicitudes y peticiones que le ha efectuado el ayuntamiento de Motril.

Navarro ha aprovechado para denunciar la "dramática" situación que atraviesan las 144 viviendas del barrio de San Antonio de Motril. El edil 'popular' ha asegurado que la mayoría de los pisos tienen humedades de hasta un metro y medio en los sótanos. Para Nicolás Navarro, "el Ejecutivo bipartito no solo hace caso omiso a las peticiones y solicitudes de los ayuntamientos, sino que también pone en peligro la salud de los ciudadanos que soportan unas condiciones infrahumanas en sus viviendas al no poner en marcha proyectos de rehabilitación, como ocurre en dicho barrio".

Nicolás Navarro ha denunciado que la situación ha empeorado en los últimos años ya que "además de las pésimas condiciones de salubridad en las que conviven los ciudadanos de la barriada, los alumnos del colegio público que hay en frente del barrio también sufren este drama".

Por todo esto, Navarro ha pedido al responsable y dirigente de IU "que dé la cara, actúe con urgencia, se ponga del lado de los que peor lo están pasando y explique si de los 10 millones de euros que se va a destinar para la rehabilitación de viviendas entre el 2013-2014 en la provincia de Granada, hay alguna partida para solventar la delicada situación del barrio de San Antonio".

Finalmente, Ana Vanessa García ha exigido al Ejecutivo andaluz "que explique en qué van a invertir los 10 millones de euros que han anunciado para la rehabilitación de viviendas para la provincia de Granada durante el período 2013-2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento