Un Plan de Mejora de la Competitividad Empresarial inyectará más de 1.000 millones a la economía extremeña

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado el impulso de un Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad Empresarial de la comunidad con el que se inyectarán a la economía de la región "más de 1.000 millones de euros".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado el impulso de un Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad Empresarial de la comunidad con el que se inyectarán a la economía de la región "más de 1.000 millones de euros".

Según ha indicado, 465 millones los pondrá encima de la mesa el Gobierno autonómico, y los primeros 80 millones serán destinados en lo que queda de 2013 y corresponden a la flexibilización del objetivo de déficit al 1,2 por ciento del PIB, mientras el resto se financiará "en gran parte" con ahorro y con el pago de la Deuda Histórica.

A su vez, los 543 millones de euros restantes corresponden al "compromiso" adquirido por el Ministerio de Fomento para el impulso de las infraestructuras en la región.

De este modo lo ha avanzado José Antonio Monago durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región iniciado esta tarde en el Parlamento extremeño, y durante el cual ha planteado una Estrategia de Competitividad coordinada desde todas las áreas del Gobierno regional.

Esta estrategia, según ha explicado, tiene como propósito durante los próximos cuatro años "no sólo dotar de flexibilidad, cualificación y recursos a la economía e impulsar la generación de nuevos empleos cualificados, sino también desde la sociedad civil producir el empleo" que se necesita, ha dicho, "para que los extremeños que están en paro vuelvan a incorporarse al mercado de trabajo".

Estabilización de las cuentas

Al mismo tiempo, el presidente extremeño ha incidido en la importancia de seguir estabilizando las cuentas de la comunidad para que el Estado y Europa "cumplan con las inversiones" asignadas para 2013, 2014 y 2015. "No podemos relajarnos", ha sentenciado.

Además, ha subrayado que en la región se creará "empleo" a través de un modelo "mixto" en el que se conjugará el trabajo cualificado que se necesita, ha dicho, con el incremento del autoempleo, de los emprendedores, con la "concentración" de las cooperativas, con las medidas destinadas a la financiación con las que se producen "efectos multiplicadores" con la aportación pública y con las que se fortalece —ha añadido— a las pequeñas y medianas empresas.

"Los extremeños saben que cuando establecemos proyecciones económicas somos creíbles, lo han visto durante estos dos años, con el cumplimiento del objetivo de déficit", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento