400 camiones y cuatro autocares, bloqueados por la nieve en la A1

El temporal de nieve que afecta a la Península obligó hoy a unos 400 camioneros a interrumpir su marcha ante la imposibilidad de circular por la A-1 en dirección a Burgos. Además, se vieron afectados otros cuatro autobuses con pasajeros de origen magrebí.

La imposibilidad de circulación rodada para vehículos pesados entre los kilómetros 40 y 90 de la carretera de Burgos en dirección a Madrid obligó a unos 400 camiones a detenerse en puntos entre las localidades de El Molar y Buitrago.

Los servicios de emergencia de la comunidad han solicitado al Ayuntamiento de El Molar que habilite el polideportivo municipal para albergar a los cerca de 200 pasajeros de los cuatro autobuses afectados.

La Delegación del Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, puso en marcha un dispositivo asistencial para los afectados que contempla el suministro de comida, agua y mantas.

Asimismo se ha activado el dispositivo preventivo del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) y, si fuera necesario, se ha alertado a los servicios de Cruz Roja. Este dispositivo está siendo coordinado 'in situ' por el director general de Protección Ciudadana, Manuel López Vázquez, y por el jefe de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Javier Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento