El futuro acelerador lineal se presentará mundialmente este miércoles con participación de físicos de la UC

Han colaborado en el diseño del acelerador y estarán en algunos de los actos programados
IFCA
IFCA
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
IFCA

El futuro acelerador lineal (ILC) se presentará este miércoles a nivel mundial con participación de físicos de la Universidad de Cantabria (UC) que han participado en su diseño.

Para ello, se ha elegido a Tokio (KEK), Ginebra (CERN) y Chicago (Fermilab) como los tres escenarios para dar a conocer este acelerador de forma simultánea y en un acto especial que se desarrollará a lo largo de 24 horas.

Así, la parte europea de este acontecimiento mundial se celebrará en el CERN (Ginebra) a donde asistirá el profesor Alberto Ruiz, del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y coordinador Español de la Red Temática de Futuros Aceleradores Lineales.

Le acompañarán el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Angel Pazos, y Sven Heinemeyer, del IFCA dará una conferencia sobre la Física del ILC, según han informado en un comunicado la UC.

Junto a ellos, estarán investigadores que han participado en el diseño del nuevo acelerador y los nuevos detectores.

Durante esta Jornada, tras años de trabajo y coordinación, será presentado un informe en el que se expone "el más avanzado diseño internacional" para el colisionador lineal.

Según la UC, se trata de un "evento global" que dará comienzo en Japón y terminará en los Estados Unidos en el que científicos de todo el mundo e invitados celebraran el acontecimiento con diversas conferencias y actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento