La Fundación Gestrafic nace para ayudar a mejorar en ámbitos como tráfico, transporte y seguridad vial

La Fundación Gestrafic ha iniciado su andadura este martes con el objetivo de ayudar a conseguir una seguridad vial "más eficaz y velar por los intereses" de los conductores a nivel nacional, "dando voz a sus preocupaciones e incrementando y mejorando los canales de comunicación entre éstos y la Administración".
Presentación 'Fundación Gestrafic'
Presentación 'Fundación Gestrafic'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN GESTRAFIC
Presentación 'Fundación Gestrafic'

La Fundación Gestrafic ha iniciado su andadura este martes con el objetivo de ayudar a conseguir una seguridad vial "más eficaz y velar por los intereses" de los conductores a nivel nacional, "dando voz a sus preocupaciones e incrementando y mejorando los canales de comunicación entre éstos y la Administración".

La presentación ha tenido lugar en el Club Antares, según informa la fundación en un comunicado. Esta entidad arranca promovida por la "necesidad de buscar soluciones, proponer alternativas y mejoras", así como "poner en cuestión las debilidades del sistema e irregularidades que se detecten en ámbitos tan sensibles como el tráfico, el transporte y la seguridad vial", añade Gestrafic.

La Fundación Gestrafic surgió como entidad privada y sin ánimo de lucro el pasado año y tiene sus orígenes en la empresa Gestrafic S.L., especializada en dar servicios a transportistas y conductores desde 1989 en todo el territorio nacional, explica la fundación.

El acto, al que han acudido numerosas personalidades de diferentes sectores representativos del ámbito empresarial y social sevillano, así como del sector transporte, ha contado con la participación del concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), quién ha alabado "la labor encomiable que va a realizar la fundación", al tiempo que afirma que "para ellos es crucial saber lo que piensan los ciudadanos, por lo que van a apoyarse de manera importante en la Fundación Gestrafic como interlocutores fundamentales entre la sociedad y la Administración". "Siempre encontrarán en el Ayuntamiento un importante receptor", añade el delegado.

Para Bueno, "la formación, información y educación en estos temas es algo primordial, sobre todo si tenemos en cuenta que la región urbana de Sevilla, compuesta por la urbe y los municipios más cercanos, mueve diariamente 1.543.901 personas que generan 3.383.499 viajes en día laborable, de los que el 51,5 por ciento se realiza en vehículo privado, y solo el 9,2 por ciento se realiza en transporte público". "En el entorno más cercano a la capital se producen 1.800.000 viajes que suponen 14.152.218 millones de kilómetros recorridos", añade.

Por su parte, el presidente de la Fundación Gestrafic, Rafael Berro, ha insistido en que el cometido fundamental de la misma es hacer que los ciudadanos participen de una forma novedosa, a través de la web 'www.fundaciongestrafic.com' y redes sociales, para que sus opiniones, quejas y sugerencias con respecto a la seguridad vial, el tráfico y el transporte, "lleguen a la Administración y no caigan en saco roto". "Con todos esos datos que vamos a recabar, elaboraremos los argumentos e informes necesarios con los que realizaremos una serie de actividades, como jornadas y seminarios, para hacer llegar las conclusiones a la Administración", sentencia Berro.

El eje sur-NORTE

Según datos que ha aportado el titular de Movilidad, la Ronda Urbana Norte es sin duda el viario más transitado, registrándose unos 75.000 vehículos diarios. El Puente Cristo de la Expiración registra 57.000 vehículos diarios, el de Las Delicias 40.000 y la avenida de la Palmera 44.000 vehículos diarios, "esto refleja el atractivo que sigue teniendo para el tráfico los desplazamiento sur-norte por este eje, por ello la seguridad vial es primordial". "Gestionar la movilidad supone garantizar que todos los viajes que se realicen se hagan de la forma más segura, más económica y más sostenible", concluye Bueno.

Así, la Fundación Gestrafic, asesorada por un comité organizador, un comité técnico y un conjunto de expertos que aporta una visión externa al proyecto, "aspira a ser un referente y círculo de discusión y diálogo en torno a la seguridad vial, transporte y tráfico en general", asegura Rafael Berro.

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