PA asegura que el Ayuntamiento de Alcalá "pagó estancias en Madrid" a Limones "pese a cobrar dietas de Senado"

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha asegurado que el consistorio alcalareño "pagó estancias en Madrid" a su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, "pese a cobrar dietas de Senado".

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha asegurado que el consistorio alcalareño "pagó estancias en Madrid" a su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, "pese a cobrar dietas de Senado".

En un comunicado, ha exigido al alcalde que aclare "los motivos por los que el Ayuntamiento de Alcalá ha pagado tres facturas de hotel a su nombre correspondientes a estancias en Madrid coincidiendo con su actividad de senador". Así, afirma que el montante de las facturas asciende a 301,13 euros por tres estancias de una noche los días 23 de enero, 12 de febrero y 25 de febrero, "todos ellos coincidentes con la actividad institucional en el Senado", por lo que los andalucistas han mostrado su preocupación "porque el Ayuntamiento esté pagando los gastos del senador, cuando éste ya recibe recursos económicos para pagar estos gastos del Senado".

Aquino ha criticado que el Consistorio "deba pagar estas facturas si tuvieron que ver, como marcan las fechas, con su condición de senador". "Limones recibe una cuantiosa partida de dietas para hacer frente a esto, por lo que si no fuese un error o una gestión municipal, sólo cabría la desvergüenza de pasar unas facturas que ya ha cobrado del Senado", sentencia.

Además, recuerda que Limones tiene asignada, "además de su sueldo y de su plus como portavoz adjunto", una "dieta y/o indemnización" por gastos necesarios para el desempeño de su función de "1.822,381 euros mensuales y que con este concepto debe afrontar los gastos de alojamiento y manutención en Madrid que origine su actividad en el Senado". Según detalla, estas indemnizaciones se hayan "exentas de tributación" de acuerdo con lo previsto en el artículo 17.2 b) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre y en el artículo 23.1 del Reglamento del Senado.

Aquino espera que Limones "deje claro ante los ciudadanos que su actividad en el Senado sólo le está quitando tiempo como máximo regidor de la ciudad, pero no le está suponiendo un gasto de dinero al Ayuntamiento, porque de ser así deberá rectificar y devolver cada euro a las arcas municipales, porque con 300 euros come muchas familias de Alcalá podrían comer o vivir bajo techo durante un mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento