Verger: "Mejor Isern que un iluminado prepotente, radical y mediocre como Bauzá"

Apela a la "radicalidad democrática y a la participación ciudadana para salir de "la crisis"

El portavoz municipal de MÉS, Antoni Verger, ha asegurado que "es mejor para los ciudadanos" una "manera de hacer" como la del alcalde de Palma, Mateo Isern, al frente del Ayuntamiento "que tener al frente un iluminado prepotente, radical y mediocre" como el presidente del Govern balear José Ramón Bauzá.

Aunque en su discurso del Debate del Estado de la Ciudad, que ha tenido lugar este martes, Verger se ha centrado en los aspectos con los que no coincide con la política de Isern, ha aseverado que éste es "un alcalde sensato, con alguna capacidad de escuchar y rectificar".

Así, ha celebrado que Cort ha empezado a trabajar por paliar "el drama de los desahuciso", se ha quitado el apellido De Borbón a la infanta o que la calle Blanquerna vuelve a ser peatonal.

Por otra parte, Verger ha apelado a la "radicalidad democrática, la participación ciudadana y los políticos valientes" para salir de "la crisis diseñada por los poderosos del mundo".

Verger ha destacado que "la política es la manera" que tienen de "defenderse las familias amenazadas por un desahucio, los pequeños comerciantes forzados a tener que cerrar o los jubilados con pensiones de miseria obligados a tener que adelantar el dinero de los medicamentos".

Así, también ha aseverado que la política es la solución para "los estudiantes y maestros forzados a dar clases sin medios aulas masificadas", por lo que ha dicho que es "un arma al servicio de los ciudadanos contra el abuso y la injusticia".

El econacionalista ha hecho referencia así a las palabras del alcalde de Palma, Mateo Isern, que dijo que él no era político sino un gestor, motivo por el cual le han recordado que sí lo es y que "la ciudadanía espera que ejerza su poder en favor de los intereses de la gente".

En este sentido, ha lamentado que "los ciudadanos de Palma están más empobrecidos y tienen unos servicios públicos peores que hace dos años", a pesar de que Cort ha obtenido un superávit de 27 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento