El presidente de Dinópolis y consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha hecho entrega al obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín y presidente de Cáritas Diocesana de Teruel, de un cheque por importe de 17.276,03 euros, cantidad recaudada en las VI Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias y que se destinará a un servicio de economato.

Para ello, Dinópolis puso a la venta a principios del pasado mes de mayo un total de 6.000 entradas para visitar el parque paleontológico turolense durante los fines de semana de los meses de mayo y junio, a un precio simbólico de 3 euros y que se agotaron en cuatro horas.

El importe íntegro de la venta de estas entradas solidarias se ha destinado a Cáritas Diocesana de Teruel para colaborar y apoyar la financiación de su proyecto del economato, puesto en marcha por dicha entidad.

ECONOMATO

Cáritas Diocesana de Teruel ha recibido un importante incremento en la petición de alimentos, lo que le ha llevado a plantear la puesta en marcha de un sistema para dar cobertura a esta demanda dentro de la situación de excepcionalidad que están provocado los efectos de la crisis.

De esta manera, este servicio pretende favorecer el acceso de las personas y familias en situación de vulnerabilidad, a productos de primera necesidad, tanto de alimentación, como para el hogar, abaratando los costes y realizando la adquisición de los artículos a través de un economato, de tal forma que se mantenga una dinámica de normalización y dignificación de la persona.

Se enmarca dentro de una visión integral e integradora de la situación de las personas y familias que son atendidas con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de vida.

Los destinatarios son personas y familias que residan en la provincia de Teruel, sin poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, productos de higiene y hogar, que estén participando dentro de algún proyecto o servicio de Cáritas, en procesos de incorporación social.

Consulta aquí más noticias de Teruel.