El vuelo inaugural Ryanair de Dusseldorf llega a Santander, que bate "récord histórico" en destinos internacionales

Aterriza con retraso, por la huelga de controladores aéreos en Francia
Ryanair
Ryanair
EUROPA PRESS
Ryanair

El vuelo inaugural de la aerolínea de bajo coste Ryanair procedente de Dusseldorf ha llegado este martes al aeropuerto de Santander, aunque con retraso, debido a la huelga de controladores aéreos de Francia iniciada a las seis de la mañana y que se prolongará hasta la misma hora de este miércoles.

Así, el avión, que tenía previsto aterrizar en Parayas a las 8.45 horas, lo ha hecho en torno a las 9.30 horas, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno, que han explicado que, por este motivo, se ha cancelado el acto de bienvenida del consejero de Turismo, Eduardo Arasti, a los pasajeros procedentes de Alemania

En cualquier caso, el aeropuerto cántabro cuenta desde este martes con una nueva conexión, con tres frecuencias a la semana, los martes, jueves y domingos, y que se opera -hasta el próximo mes de octubre- con un Boeing 737-800 con una capacidad de 189 pasajeros. Parayas bate así su "récord histórico" en destinos internacionales, con nueve rutas que enlazan Santander con varias ciudades de Europa (concretamente con Düsseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, París, Roma, Milán y Frankfurt).

Esta nueva ruta se une a la recientemente incorporada conexión con Edimburgo, que empezó a operar en marzo, y que está teniendo "muy buena acogida" y vuela con una ocupación media del 85%.

La nueva conexión enlazará Santander con uno de los principales centros económicos e industriales de Europa, Düsseldorf. Esta ciudad es además una de las más pobladas de Alemania con 600.000 habitantes, y es la capital de la región de Renania del Norte-Westfalia, con casi 18 millones de habitantes.

Se trata de una de las zonas más ricas del país germano y su población cuenta con un elevado poder adquisitivo, por lo que se trata de un destino "interesante", tanto a nivel turístico como comercial, que afianza al aeropuerto de Santander como destino internacional en Europa.

De hecho, 40 de las mayores empresas alemanas tienen su sede en la región de Renania del Norte-Westfalia, y en torno al 20% de todas las mercancías exportadas por Alemania son manufacturadas en esta región, que está considerada la puerta de entrada de Holanda, ya que desde el aeropuerto de Dusseldorf-Weeze tan solo distan 170 Kilómetros hasta Amsterdam.

CELEBRAR

Para celebrar el inicio de la ruta, Ryanair ha regalado un vuelo gratis para dos personas, todo incluido, a la primera pasajera que reservó un vuelo en la ruta entre Santander y Dusseldorf Weeze, según informa la compañía en una nota de prensa.

La ganadora, Olga García Rubín, se ha mostrado "sorprendida" y, tras la entrega del premio, ha señalado que es "cliente habitual" de Ryanair, aunque sólo había viajado en vuelos nacionales. "Es la primera vez que viajo con Ryanair al extranjero y tengo muchas ganas de descubrir Dusseldorf", ha agregado.

Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas de la compañía para España, ha recordado que la aerolínea de bajo coste celebrará el inicio de la ruta a Dusseldorf con un sorteo de vuelos desde el aeropuerto cántabro a Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga.

La entrega de los vuelos se realizará en la Plaza de Pombo a las 16 horas, aunque quienes deseen participar en el sorteo deberán acudir a la plaza a las 15.30 horas. Los afortunados podrán ganar los citados viajes desde Parayas para viajar en septiembre y octubre.

Fernández-Mellado ha destacado que Ryanair operará este verano un total de 18 rutas nacionales e internacionales en Santander, donde se ha afianzado como la aerolínea líder. "Gracias a las tarifas bajas de Ryanair, los cántabros disfrutan de mayor número de rutas al mejor precio", ha subrayado.

Conexiones dusseldorf

En cuanto a las conexiones de la nueva ruta, los martes los vuelos despegarán del aeropuerto de Dusseldorf (Weeze) a las 6:45 horas y tomarán tierra en el de Santander dos horas después, a las 8:45, despegando desde Parayas con destino nuevamente a Alemania a las 9:30.

Los jueves, los aviones saldrán de la localidad alemana a las 17:25, aterrizando en la capital cántabra a las 19:30, y despegando hacia Dusseldorf a las 20:10. Finalmente, los domingos, el vuelo desde el aeropuerto de Dusseldorf (Weeze) saldrá a las 11:50, llegando a Parayas a las 14 horas. El vuelo de vuelta a la ciudad alemana despegará de Santander a las 14:35 horas.

PARAYAS

Ryanair comenzó a operar en el aeropuerto de Santander el 20 de septiembre del 2004 y actualmente opera 18 rutas por toda Europa, incluyendo nueve rutas nacionales. Los billetes están a la venta en la web www.ryanair.com.

En cuanto a los datos del pasado mayo, el aeropuerto de Santander, con una caída del 7,2% de pasajeros, según AENA, mantiene una tendencia "mejor" que los de su entorno, como Asturias (-29%), Valladolid (-22%), Bilbao (-15,5%), Pamplona (-15,3%), A Coruña (-14,5%), Vigo (-11%), Zaragoza (-10%) o el 14% del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El Gobierno espera reforzar esta tendencia "positiva" con la incorporación de la nueva ruta a Düsseldorf. En este sentido, recuerda que Ryanair ha seguido apostando por Cantabria, mientras que la compañía ha abandonado otros aeropuertos españoles, como Asturias o Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento