El Milenio impulsa conciertos y audiovisuales en espacios emblemáticos de Granada

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha presentado este martes en la Plaza de las Pasiegas el programa 'El Milenio en las calles', que está enmarcado en el Festival del Milenio y supondrá la celebración de conciertos y proyectos audiovisuales en espacios emblemáticos de Granada.
El Milenio impulsa conciertos y proyectos audiovisuales
El Milenio impulsa conciertos y proyectos audiovisuales
MILENIO DEL REINO DE GRANADA
El Milenio impulsa conciertos y proyectos audiovisuales

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha presentado este martes en la Plaza de las Pasiegas el programa 'El Milenio en las calles', que está enmarcado en el Festival del Milenio y supondrá la celebración de conciertos y proyectos audiovisuales en espacios emblemáticos de Granada.

'El Milenio en las calles' es un proyecto inspirado en el ambiente de las calles y de las ciudades del antiguo Reino de Granada que se propone difundir el espíritu de la conmemoración entre el mayor número de personas, según ha explicado Sánchez, quien ha señalado que, desde su puesta en marcha, uno de los propósitos de esta conmemoración "ha sido acercar a los ciudadanos a nuestra historia".

"Queremos hacer uso de nuestras calles y de nuestros espacios emblemáticos para que sean escenario de una serie de actividades gratuitas que pretendemos que lleguen a todos los granadinos y granadinas", ha dicho, al tiempo que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Granada en la cesión de los espacios.

Han estado también en esta presentación la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, el vicepresidente tercero de la Diputación, José María Guadalupe, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

Estas actividades se enmarcan en el programa europeo Culturmil2013, financiado con fondos europeos Feder dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

PROGRAMACIÓN

Entre la actividades promovidas por esta iniciativa se encuentran el concierto 'El amor brujo' previsto para el jueves 13 de junio a las 22,00 horas. Se trata de un espectáculo multidisciplinar e interactivo al hilo de la obra con el mismo nombre de Manuel de Falla, que aúna música, teatro y tecnología audiovisual.

De este modo, se pretende fundir el pasado y futuro de Granada y combinar su cultura histórica con propuestas artísticas contemporáneas y de vanguardia. Actuarán la mezzo-soprano de reconocida trayectoria internacional, Magdalena Llamas Torres, y la Orquesta Académica de Granada junto a bailaores flamencos.

El sábado 15 a las 22,00 horas se celebrará en Plaza Nueva el concierto 'Luces de Antigua Luz', donde ,úsica, poesía, imagen y sonido se unen con el baile, la danza, la música andalusí y el flamenco.

Se trata de un recorrido audiovisual que mostrará, al mismo tiempo, los hitos más importantes de nuestros mil años de historia. Habrá recitales de poemas de las poetisas cantoras del siglo X, otros en árabe y castellano, música hebrea y danza arábigo-andaluza, junto a cante y baile flamenco. Actuarán el cantaor Fernando Barros Lirola, además de una decena de artistas representantes de nuestra mejor música andalusí y flamenca.

Ya el viernes 14 de junio a las 12,00 horas en la plaza del Campillo tendrá lugar la grabación en directo programa televisivo 'La cocina del Milenio', que pretende ser un viaje en el tiempo por la cultura gastronómica de nuestros*pueblos y ciudades, por lo que se mostrarán los platos más representativos del acervo cultural gastronómico.

En la grabación de este primer programa —en total habrá 24 cuya grabación itinerará por distintas localidades implicadas en la conmemoración—, participará el público en la elaboración de las recetas, aportando las peculiaridades culinarias de la zona, cultura, costumbres y demás.

Estos programas se emitirán en televisiones locales de Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla, además de otras televisiones de Extremadura y Madrid.

Las iniciativas de 'El Milenio en las calles', prestando especial atención a las actividades dirigidas al público infantil, tendrán su continuidad el próximo otoño tanto en Granada, como en otras provincias del antiguo Reino de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento