PP afirma que la supresión de privilegios de expresidentes se tramita por lectura única por "la sencillez de la norma"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que contempla entre otras medidas la eliminación de los privilegios de los expresidentes regionales, se tramita por lectura única por "la sencillez de la norma".
Arnedo
Arnedo
EUROPA PRESS
Arnedo

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que contempla entre otras medidas la eliminación de los privilegios de los expresidentes regionales, se tramita por lectura única por "la sencillez de la norma".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la diputada regional 'popular' y vicepresidenta primera de las Cortes, Cesárea Arnedo, quien ha explicado que se trata de una norma que incluye un artículo "sin ninguna complejidad normativa a la hora de su elaboración".

Además, ha afirmado que el PSOE ya anunció que estaba a favor de esta normativa cuando se presentó y ha recordado que afecta a la calificación y el tratamiento de los expresidentes de la Junta de Comunidades y de las Cortes regionales.

De otro lado, el PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "haya perdido el norte", aunque ha asegurado que seguirá apostando y demandando llegar a acuerdos con los socialistas, no solo en asuntos importantes como la reducción de diputados, sino en todos los asuntos que se están tramitando en las Cortes regionales.

Arnedo ha asegurado que el PSOE regional "está más" en mantener los diputados, sus complementos vitalicios y sus sueldos; y "menos" con los ciudadanos de la Comunidad Autónoma. "Nosotros pensamos y opinamos que hay que estar al lado de los ciudadanos intentando solucionar sus problemas", ha indicado Arnedo.

La parlamentaria ha puesto como ejemplo que este mismo martes la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, está inaugurando en la provincia de Cuenca una obra "fundamental" para el abastecimiento de pueblos ribereños. Frente a ello, ha situado la "desconexión" de García-Page con los ciudadanos, que a su juicio "anda insultando y descalificando diariamente, echando espuma por la boca y fijándose mas en la mota del ojo ajeno en vez de en la viga en el suyo".

La foto del siglo

Para concluir, Arnedo ha mostrado ante los medios una foto de la Ejecutiva regional del PSOE celebrada este lunes, de la que ha afirmado que es "la foto del siglo", ya que en ella hay "más de 100 años de dirección" entre los socialistas que en ella salen, como son el propio García-Page, el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, la presidenta de los socialistas castellano-manchegos, Matilde Valentín, y el portavoz parlamentario, José Luis Martínez Guijarro.

Es por ello por lo que ha dicho que García-Page "lleva 27 años subido en un coche oficial" y que "lleva tirados más tiros que Cascorro", mientras que en las bases del PSOE regional "hay dirigentes que quieren llegar a acuerdos fundamentales con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento