Rivero afirma que el crédito del BEI para acometer la rehabilitación turística estará listo después del verano

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que el crédito concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 100 millones --más otros 100 aportados por las entidades financieras-- estará ultimado a finales de junio y operativo después del verano.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que el crédito concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 100 millones —más otros 100 aportados por las entidades financieras— estará ultimado a finales de junio y operativo después del verano.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Nacionalista, ha destacado que la mejora de la competitividad turística es el reto "más importante" de Canarias hasta 2020, basada en la rehabilitación de la planta hotelera y los espacios turísticos y sin "consumir" más suelo frente a la "desregulación" del pasado.

El presidente confía en que 2013 sea el año del "lanzamiento definitivo" de los planes de modernización turística, y ha puesto como ejemplo de la rehabilitación a Gran Canaria, donde hay 15 actuaciones con 7.000 camas que se reconvertirán a la categoría de cuatro estrellas "sin depredar el territorio".

Por el Grupo Nacionalista, el portavoz, José Miguel Barragán, ha defendido las ventajas del crédito del BEI y los planes de modernización ya que harán frente al "talón de aquiles" que tienen los empresarios interesados en las reformas, la financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento