El líder del PP de Canarias acusa al PSOE de matar

José Manuel Soria afirmó ayer, asimismo, que el actual Gobierno usa el aparato de Estado «para atacar a sus adversarios y obtener réditos políticos».
José María Aznar.
José María Aznar.
José María Aznar.
Otro caso más de acusaciones entre el principal partido de la oposición y el PSOE. El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó ayer en rueda de prensa en Las Palmas que el PSOE, cuando gobierna, usa el aparato de Estado «para atacar a sus adversarios y obtener réditos políticos». Asimismo, Soria añadió que «el PSOE, cuando ha tenido que matar, ha matado a terroristas como Lasa y Zabala», y que «cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado».No tardó en responderle el secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, quien afirmó que las declaraciones de Soria son «un esperpento político y un burdo intento de tratar de desviar la atención sobre lo que sucede en Telde (Gran Canaria), donde gobierna el PP».

Por otro lado, el presidente de los populares en Telde, José Luis Sánchez González, detenido el pasado lunes por el caso Faycan, quedó ayer en libertad con cargos al pagar una  fianza de 80.000 euros.

Proceso de paz

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán el próximo viernes para tratar cuestiones como el proceso de paz. Respecto al encuentro, Rajoy aseguró ayer que si no se rompe con Batasuna, «no hay nada que hacer».

Además, el Congreso rechazó ayer la moción del PP referente a que Navarra no forme parte del precio político en el proceso de paz.

«Ana es la política de mi casa»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar concedió ayer una entrevista a la periodista Ana Rosa Quintana, de Telecinco. Éstas son algunas de sus declaraciones:

Ana (Botella) es la política de mi casa y la ayudaré en todo... Ella lo haría muy bien como presidenta del Gobierno».

Es difícil que el PP y el Ejecutivo de Zapatero lleguen a un acuerdo porque su política antiterrorista no es la misma».

Hablo más en el extranjero que en España porque todo lo que digo aquí acaba siendo un problema».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento