El PP, "satisfecho" de un Gobierno "que trabaja sin descanso para que el AVE llegue a Granada"

El PP de Granada ha mostrado este martes su satisfacción por que el Gobierno "sigue trabajando para garantizar que el AVE llegue lo antes posible y para que los granadinos puedan viajar entre Granada y Madrid en menos de tres horas lo antes posible".
Luisa García Chamorro
Luisa García Chamorro
EUROPA PRESS
Luisa García Chamorro

El PP de Granada ha mostrado este martes su satisfacción por que el Gobierno "sigue trabajando para garantizar que el AVE llegue lo antes posible y para que los granadinos puedan viajar entre Granada y Madrid en menos de tres horas lo antes posible".

Así lo ha señalado a través de un comunicado la secretaria general del PP, Luisa María García Chamarro, para quien las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, en las que señalaba que Fomento se inclina por la llegada provisional del AVE a la actual estación de ferrocarril en Avenida Andaluces "muestran que no hay otra voluntad en el Gobierno de España que cumplir con el compromiso del PP de traer el AVE a esta provincia lo antes posible".

García Chamorro ha señalado que el PP será "absolutamente respetuoso" con las decisiones que tomen las dos administraciones implicadas, Gobierno de España y Ayuntamiento de Granada, "como no puede ser de otra forma", respecto a la ubicación definitiva de la estación, "teniendo en cuenta todos los parámetros técnicos de la misma".

En ese sentido, Luisa García Chamorro ha subrayado que la decisión que se adopte definitivamente será viable, "tanto desde el punto de vista técnico como económico" y garantizará la llegada de la alta velocidad, a diferencia de las que a su juicio planteó el PSOE "que se caía por su propio peso, que ni siquiera contaba con financiación y que dejaba la llegada del AVE a Granada, completamente en el aire".

Por ello, el PP ha negado el supuesto retraso que habría originado, según el PSOE, la definición de la integración del AVE en la ciudad de Granada "porque Fomento no ha perdido ni un solo día de trabajo en este tiempo y las obras han avanzado a un ritmo adecuado y con una inversión que siempre ha superado el 100% de lo presupuestado".

García Chamorro ha echado en cara a los socialistas que "hablen ahora de retrasos de 18 meses, cuando el PSOE paralizó completamente la línea por su indefinición al trazado en Loja durante seis años y prometió el AVE para 2007 y cuando se fueron del gobierno en 2011, no sólo aún no había llegado, sino que sus planes de integración hacían inviable su entrada en la ciudad".

También se ha referido a las críticas de los partidos de la oposición municipal al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como consecuencia de la decisión del Gobierno. Para García Chamorro, "en el Ayuntamiento de Granada existe un problema, pero es claramente el que tienen los perdedores, los que carecen de ningún tipo de liderazgo y los que año tras año, elección tras elección, ven como el Partido Popular los derrota en las urnas por goleada".

"El dramático problema que tiene la oposición municipal", ha señalado García Chamorro, "es que vuelven a ver que el Partido Popular, con Pepe Torres a la cabeza, trabaja por Granada y cumple sus compromisos; dijimos que traeríamos el AVE a Granada y los ciudadanos van a ver llegar el AVE", ha indicado.

En opinión de la secretaria general del PP, "existe un desmedido interés por parte de la oposición municipal de Granada de mostrar una división en las filas del Partido Popular de Granada que ni ha existido, ni existe, ni existirá".

"En contra de lo que ocurre en otras formaciones políticas, el Partido Popular es un partido sin fisuras, en el que respetamos al alcalde y a todos nuestros cargos públicos", ha concluido García Chamorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento