Los 2.800 pases para los ocho encierrillos de San Fermín se volverán a adjudicar este año por sorteo

Tras la experiencia del pasado año, los 2.800 pases gratuitos para ver los encierrillos de las próximas fiestas de San Fermín se volverán a repartir este año mediante un sistema de solicitud previa y sorteo.

Tras la experiencia del pasado año, los 2.800 pases gratuitos para ver los encierrillos de las próximas fiestas de San Fermín se volverán a repartir este año mediante un sistema de solicitud previa y sorteo.

Las personas interesadas podrán solicitar un máximo de dos pases por nombre, y dos nombres por llamada, a través del teléfono 010 (948 420100 para las llamadas desde fuera de Pamplona) o a través de la página web municipal www.pamplona.es.

La inscripción, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se realizará entre el 13 y el 19 de junio, ambos incluidos, indicando el número de DNI. No hay limitación de edad para reservar pases -aunque se debe poseer DNI- ni se limita por empadronamiento, pero se descartarán las inscripciones repetidas.

El sorteo se realizará el día 20 de junio y los afortunados, a partir de las 10 horas, recibirán una comunicación por sms, llamada telefónica o correo electrónico, avisándoles de cuándo deben retirar los pases. La entrega se realizará en Civivox Condestable (calle Mayor 2), entre los días 24 al 28 de junio en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Para la recogida será necesario exhibir el DNI o, en su caso, fotocopia del DNI del solicitante con carta de autorización en su nombre. Los pases que no se retiren en el plazo indicado se repartirán a partir del 1 de julio por orden de la lista de sorteo.

El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de los ciudadanos un total de 2.800 pases para el encierrillo, 350 para cada uno de los ocho días en los que se celebra este acto (del 6 al 13 de julio). El encierrillo es un acto en el que los toros que se van a lidiar en la plaza al día siguiente son trasladados desde Corralillos hasta los corrales de Santo Domingo, donde pernoctarán para salir, a las 8 en punto, en el encierro hacia la plaza.

El encierrillo tiene lugar alrededor de las 22.15 horas y su esencia es que es una carrera en la que los morlacos y los dos grupos de cabestros se desplazan solos, únicamente seguidos por los pastores y se les puede ver a una distancia muy corta. La carrera es rápida, en silencio y con muy poca luz. El recorrido, de unos 440 metros lleva desde los Corrales del Gas hasta la mitad de la cierta de Santo Domingo, salvando el puente de la Rochapea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento