Telemadrid atribuye a un "grave error" el uso de imágenes de Franco al referirse a Aznar

  • En el programa 'Diario de la noche', acompañaron con imágenes de Franco unos comentarios de Hermann Tertsch sobre una conferencia de Aznar.
  • El canal público de Madrid asegura que se "colaron" en el programa fragmentos de vídeo de una etapa anterior por "mala suerte".
  • La cadena afirma que la difusión de esos vídeos sobre el dictador no ha tenido "ningún tipo de intencionalidad".

Telemadrid ha atribuido a un "grave error" la difusión en la noche del lunes de unas imágenes de Franco en las pantallas del plató del programa informativo Diario de la noche, donde el comentarista Hermann Tertsch hacía un análisis de la conferencia del expresidente José María Aznar en el Club Siglo XXI.

Por un instante, Tertsch se queda atónito al ver las imágenes en las pantallas, pero repite la frase que estaba pronunciado y continúa con su discurso.

Fuentes del canal han explicado que, con motivo de las palabras de Aznar sobre la Transición, la sección de informativos había pedido imágenes sobre esta etapa para ilustrar los comentarios de los analistas.

Por error, han agregado las mismas fuentes, en el minuto 11,20 del programa se "colaron" en el programa fragmentos de vídeo de antes de este periodo, entre los que estaban el de Franco saludando con la mano en alto en un desfile militar, que pudo verse en las pantallas del plató.

Telemadrid ha achacado a ese "grave error" y la "mala suerte" la difusión de estos vídeos, cuya emisión se ha producido sin ningún tipo de intencionalidad, según la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento