Los comercios ya bajan sus precios hasta un 70%

Las tiendas coruñesas se adelantan a las rebajas con grandes ofertas en ropa y calzado. Los clientes, encantados, buscan esas gangas para la Navidad.
Muchos establecimientos muestran descuentos para la campaña navideña. (Moncho Fuentes)
Muchos establecimientos muestran descuentos para la campaña navideña. (Moncho Fuentes)
Muchos establecimientos muestran descuentos para la campaña navideña. (Moncho Fuentes)
Con los Reyes Magos en camino, las cenas de Navidad, los regalos..., cualquier ayuda al bolsillo se agradece. Y los comerciantes coruñeses han tomado nota: ya ofrecen descuentos de hasta un 70% en sus tiendas, a pesar de que faltan poco menos de tres semanas para las rebajas. Los precios más reducidos se encuentran en la ropa y el calzado, y en los escaparates de algunos establecimientos de la calle Real hay cazadoras hasta 130 euros más baratas. La fórmula es totalmente legal, aunque con puntualizaciones. «Con la ley en la mano hay muchas dudas.

Por ejemplo, no se pueden poner todos los artículos a precio más reducido y los que ahora tengan descuento no pueden venderse en rebajas», explica Antonio Amor, presidente de la agrupación de comerciantes Área Obelisco.

Una salida a la crisis

El buen tiempo y las altas temperaturas retrasaron hasta principios de diciembre la compra de ropa de invierno. Por eso, según los comerciantes, «estas rebajas encubiertas permitirán salvar la campaña». Los clientes son los mejor parados: estos descuentos les permiten llevarse los regalos de Navidad a precio de saldo.

¿Qué te parece que ya se ofrezcan descuentos?

Izaskun Domínguez Estudiante. 17 años.

«Me parece muy bien que las tiendas ya ofrezcan descuentos, porque todo el mundo está comprando los regalos para las próximas fiestas y viene muy bien la ayuda. Así se puede ahorrar algo, porque en Navidad se gasta mucho dinero en todo: cenas, fiestas...».

José C. Fernández y Raquel López. Estudiante y peluquera. 21 y 26 años, respectivamente.

«Es estupendo que haya estos precios en algunas tiendas, sobre todo para que la Navidad no salga tan cara. Pero somos previsores: empezamos a comprar regalos en noviembre, para evitar tantas colas».

Maruxa Ulloa. Estudiante. 17 años.

«Vienen muy bien para ahorrar en una época de tantos gastos. Además, hay mucha gente comprando,  así que, en general, es bueno para todos. Estos descuentos son para los regalos de los demás, pero volveré en las próximas rebajas para coger ropa para mí».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento