Pantallas acústicas contra el ruido en la B-10 y la B-20

La medida beneficiará a 6.000 vecinos de los barrios Riu y Centre de Santa Coloma de Gramenet. Las Zonas 30 se extienden fuera de Barcelona.
Las carreteras B-20 y B-10 tendrán pantallas acústicas para minimizar su impacto sobre los residentes. Las primeras medidas se implantarán en el tramo de la B-20 en Santa Coloma de Gramenet, donde cada hora circulan de media 1.789 vehículos, según el Servei Català de Trànsit, y la B-10. Las obras beneficiarán a 6.000 vecinos de los barrios Riu y Centre.Esta es una de las medidas destacadas que se derivan de la nueva ordenanza para reducir la contaminación acústica de Santa Coloma. La normativa regula competencias municipales sobre la prevención y la reducción de los ruidos y las vibraciones.

Otra vía rápida, la B-10, tardará más de lo previsto a conseguir el aislamiento, ya que al ser de titularidad del Consell Comarcal, el presupuesto de ejecución depende de otra partida.

Cobertura de 400 metros

En la B-20 también se aplicará otra medida sonorreductora: la cobertura mediante una losa de hormigón de esta vía, a su paso por Torribera, una zona de 400 metros que completará la zona ya cubierta.

La propuesta, que fue debatida en el Congreso de los Diputados, reclama la cobertura total de la B-20 a su paso por Santa Coloma. Cubrir toda la carretera entre la avenida La Pallaresa y el Recinto Torribera permitiría ampliar el Parc Europa.

Mapa Acústico

Entre las distintas aplicaciones que se hallan detalladas en la planificación medioambiental de Santa Coloma contra las emisiones de ruido, está el mapa de capacidad acústica, que limita las zonas y las cataloga por las emisiones de decibelios.

En la ciudad, se aplica otra estrategia dentro del Plan de Movilidad, implantar Zonas 30, 20 ó 10, de limitación de velocidad, como las de Barcelona. Las zonas de pacificación de tráfico y la reurbanización se aplican en todos los barrios en calles como Sant Carles, Aguileras o Maçanet.

Muros antirruido en la Gran Via

En la Gran Via de Barcelona, del 18 al 21 y del 27 al 29 de diciembre, entre las 23 h y las 05 h, se ocuparán varios carriles entre las calles Bilbao y Bac de Roda para colocar pantallas acústicas, como las que Fomento instalará, junto a pavimento sonorreductor, entre la Av. Pallaresa y el Recinto Torribera, en la B-20, la pota nord. La obra tiene un presupuesto aproximado de tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento