Monago abre este martes su segundo Debate sobre el Estado de la región

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, abrirá en la tarde de este martes, 11 de junio, el segundo Debate sobre el Estado de la Región que afronta como jefe del Ejecutivo regional.
Monago
Monago
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, abrirá en la tarde de este martes, 11 de junio, el segundo Debate sobre el Estado de la Región que afronta como jefe del Ejecutivo regional.

El Debate sobre la Orientación de la Política General del Gobierno de Extremadura, conocido como 'Debate del Estado de la Región' se abrirá este martes en el Parlamento de Extremadura a las 18,00 horas con la intervención del presidente extremeño, José Antonio Monago, sin límite de tiempo.

Un debate que Monago pretende que mire "hacia el futuro" y "hacia la solución de los problemas que tienen los ciudadanos", según explicaba el propio presidente extremeño hace unos días, cuando confiaba en que este evento parlamentario cuente con una "positividad que nazca del diálogo" y de "un debate sincero" entre los representantes de los grupos políticos que "quieran mirar hacia el futuro".

Continúa este miércoles con los grupos

Tras la intervención del presidente extremeño, el Debate sobre la Orientación de la Política General del Gobierno de Extremadura se suspenderá hasta el día siguiente, miércoles, cuando se reanude con la intervención de los grupos.

A las 10,00 horas del miércoles será el turno para los grupos parlamentarios, que abrirá el Grupo Socialista Regionalistas, al que seguirá la intervención del Grupo Parlamentario IU-V-SIEx, y continuará con el Grupo Popular,

Cada grupo dispondrá de dos tiempos, el primero de un total de 30 minutos, y el segundo de 15 minutos, y al finalizar la intervención de los grupos parlamentarios el presidente del Gobierno extremeña podrá elegir si los contesta de forma individual o conjunta, sin límite de tiempo.

Una vez finalice la contestación del presidente extremeño a los grupos parlamentarios, la Mesa del Parlamento abrirá el período de presentación de las propuesta de resolución al debate que se ha producido, por lo que los grupos contarán con 90 minutos para presentar sus propuestas una vez concluido el debate.

A partir de ahí, el orden del debate de las propuestas de resolución será según orden de entrada en el registro de la Cámara. Los tiempos serán de 15 minutos para el grupo autor de las propuestas, de cinco para el resto de los grupos, y cierra el autor con otros 5 minutos. Las votaciones de las propuestas de resolución se votarán por separado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento