Sindicatos de Justicia convocan este martes una marcha a San Telmo contra recortes y la "ofensiva" de Junta y Gobierno

Los sindicatos más representativos del sector de la Administración de Justicia --STAJ, CSIF, UGT, SPJ-USO y CCOO-- han convocado para este martes, dentro de las movilizaciones que se desarrollarán a nivel nacional, una marcha hasta el Palacio de San Telmo para protestar contra la "ofensiva" emprendida en materia de justicia por el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Los sindicatos más representativos del sector de la Administración de Justicia —STAJ, CSIF, UGT, SPJ-USO y CCOO— han convocado para este martes, dentro de las movilizaciones que se desarrollarán a nivel nacional, una marcha hasta el Palacio de San Telmo para protestar contra la "ofensiva" emprendida en materia de justicia por el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Al hilo de ello, fuentes sindicales han informado a Europa Press de que la marcha hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta y ubicado en Sevilla, comenzará a las 9,30 horas en el edificio Noga y tiene prevista su finalización una hora después, a las 10,30 horas.

Junto a esta marcha al Palacio de San Telmo, y dentro de las medidas de protesta, los sindicatos han convocado concentraciones para los próximos días 19 y 26 de junio, han señalado las mismas fuentes consultadas.

Estas movilizaciones tienen por objeto protestar contra los recortes salariales, la Ley de Tasas Judiciales aprobada por el Gobierno central, la movilidad geográfica forzosa, la privatización de los registros civiles o la desaparición de los partidos judiciales y de los juzgados de paz.

El pasado día 22 de mayo, cientos de trabajadores andaluces de la Administración de Justicia se sumaron en las ocho provincias de la comunidad a las concentraciones convocadas a nivel nacional por los sindicatos para rechazar las reformas que impulsa el Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, como ya hicieron a finales del pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento