El aeropuerto de Parayas contará desde este martes con una nueva ruta de Ryanair a Dusseldorf

Arasti recibirá a los primeros pasajeros procedentes de Alemania
Aeropuerto De Santander
Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aeropuerto De Santander

El aeropuerto de Parayas contará desde este martes con una nueva conexión a Dusseldorf, operada por la compañía de bajo coste Ryanair. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, recibirá a los primeros pasajeros de esta nueva línea procedentes de Alemania a las 8:45 horas en la plataforma a pie de avión.

En el acto de bienvenida, el consejero, junto con el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, van hacer entrega de unas guías turísticas de Cantabria. Por el Aeropuerto de Santander estará presente su director, Bienvenido Rico, entre otras autoridades.

La nueva conexión cuenta con tres frecuencias a la semana, los martes, jueves y domingos, operándose con un Boeing 737-800 con una capacidad de 189 pasajeros. Los martes, los vuelos despegarán del aeropuerto de Dusseldorf (Weeze) a las 6:45 horas y tomarán tierra en el Aeropuerto de Santander dos horas después, a las 8:45, despegando desde Parayas con destino nuevamente Dusseldorf a las 9:30.

Los jueves, los vuelos despegarán desde Dusseldorf (Weeze) a las 17:25, aterrizando en el Aeropuerto de Santander a las 19:30, y despegando hacia Dusseldorf a las 20:10. Finalmente, los domingos, el vuelo desde el aeropuerto de Dusseldorf (Weeze) saldrá a las 11:50 de la mañana, llegando a Parayas a las 14 horas. El vuelo de vuelta a la ciudad alemana despegará de Santander a las 14:35 horas.

Dusseldorf, la capital de Renania del Norte-Wesfalia, con 600.000 habitantes, es uno de los más importantes centros económicos de Europa y cerca de 40 de las mayores cien empresas alemanas tienen su sede en esta región. Desde el Gobierno de Cantabria se destaca en un comunicado que, con esta "apuesta", se logra dotar al mercado aéreo regional de un nuevo destino -el noveno internacional- cuyos habitantes tienen un alto poder adquisitivo.

Sorteo de vuelos

La aerolínea de bajo coste Ryanair celebrará el inicio de la ruta a Dusseldorf con un sorteo de vuelos desde el aeropuerto cántabro a Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga.

La entrega de los vuelos se realizará en la Plaza de Pombo a las 16 horas, aunque quienes deseen participar en el sorteo de Ryanair deberán acudir a la plaza a las 15.30 horas. Los afortunados podrán ganar los citados viajes desde el aeropuerto de Santander para viajar en septiembre y octubre.

Luis Fernández-Mellado, responsable de Marketing y Ventas de Ryanair para España, ha manifestado que en la compañía están "encantados" de poder celebrar con los cántabros el inicio de la ruta a Dusseldorf Weeze desde el aeropuerto de Santander, ofreciendo la posibilidad de ganar billetes de avión.

Ha recordado que Ryanair llegó al aeropuerto de Santander el 20 de septiembre del 2004 y actualmente opera 18 rutas por toda Europa, incluyendo nueve rutas nacionales, a la venta en la web www.ryanair.com.

También ha subrayado la ruta internacional a Dusseldorf Weeze, que comienza este 11 de junio con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento