Policía multa a la mujer encadenada junto al Palau de la Generalitat para que se investigue el robo de bebés

La Policía ha multado a la mujer encadenada a la valla junto al Palau de la Generalitat para exigir una "investigación efectiva" de los bebés robados, así como la exhumación en la sepultura donde supuestamente están enterrados los restos de su hija que nació en 1982 en el hospital Sanjurjo --actualmente Dr. Peset--, regentado por las Hijas de la Caridad.

La Policía ha multado a la mujer encadenada a la valla junto al Palau de la Generalitat para exigir una "investigación efectiva" de los bebés robados, así como la exhumación en la sepultura donde supuestamente están enterrados los restos de su hija que nació en 1982 en el hospital Sanjurjo —actualmente Dr. Peset—, regentado por las Hijas de la Caridad.

La mujer, Praxe María Piqueras, ha explicado a Europa Press, que alrededor de las 00.30 horas de este lunes se presentaron unos agentes que le notificaron dos multas, una por ocupar la vía pública y otra en relación a parques y jardines. "Pero no firmé la multa", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que los agentes "hacen su trabajo" pero "que vengan de día y no a esas horas". Praxe María ha afirmado que no le van a "amedrentar" y advierte de que si le "obligan" la "verán con una huelga de hambre".

La mujer asume que su encadenamiento "puede durar un largo periodo de tiempo" porque "no solo lucha por saber dónde está su hija" sino que también reivindica la reapertura de "todas las denuncias archivadas, una investigación exhaustiva de todos los casos y la no prescripción de estos delitos de lesa humanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento