Ricardo Prieto protagoniza este martes un recital en la Casa Zorrilla de Valladolid con su poemario 'Alfarero de Sueños'

El zamorano Ricardo Prieto protagoniza este martes, 11 de junio, un recital en la Casa Zorrilla de Valladolid a partir de su poemario 'Alfarero de Sueños', publicado en 2012.

El zamorano Ricardo Prieto protagoniza este martes, 11 de junio, un recital en la Casa Zorrilla de Valladolid a partir de su poemario 'Alfarero de Sueños', publicado en 2012.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, 'Alfarero de Sueños' es el poemario de un hombre "muy sensitivo" de "raíces hondas, bien ancladas a la tierra", desde donde sale para esparcirse por un entorno "que él mismo va construyendo con sus versos".

Su poemario está conformado por seis partes bien definidas: la de los sueños de quienes los construyen, la de los poemas de amor, la de los poemas íntimos, la del recuerdo de los que ya no están, la de los pensamientos íntimos y personales y la de los recuerdos gloriosos llenos de repentización, de ilusión y esperanza.

A estas partes en las que el autor ha dividido su obra hay que añadir el prólogo de Jesús Hilario Tundidor, con algunas consideraciones sobre la creación, y concretamente sobre su creación poética

En todo el poemario de Ricardo Prieto "hay algo que transciende, que quiere ganar una tregua a la eternidad, una emoción que se sale del cauce de lo ya vivido para establecerse en el deseo de infinitud, como si el sentimiento de permanencia fuera al alma, igual que el agua es a la tierra o el aire al cielo".

Ricardo Prieto, además de leer poemas de esta obra, lo hará también de un libro inédito, 'El Desván de la Memoria', en cuya tarea ha implicado a María del Carmen Martín Eiroa, que además será la encargada de presentar al autor, y a Ángel Rodríguez Álvarez.

Ricardo Prieto es zamorano y su vida, ligada a algunas tragedias familiares, ha marcado "de forma definitiva" el carácter de este hombre "sensible y firme" ante la adversidad, que vuelca sus emociones en unos poemas íntimos, silenciosos y llenos de nostalgia.

Durante varios años fue miembro de la Cámara de Comercio, presidente de la Asociación Zamorana de Bellas Artes, concejal del Ayuntamiento de Zamora y primer teniente Alcalde durante el mandato de Miguel Gamazo Pelaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento