AMPL Adif aplaza el concurso de renovación de la vía Santander-Torrelavega por un recurso de la CNC

En el momento en que resuelva el recurso el Tribunal Administrativo, Adif procederá a la reapertura de los plazos de presentación de las ofertas
Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria
Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria
REMITIDA
Tren Renfe Feve Cercanías en Cantabria

Adif ha aplazado temporalmente la resolución del concurso para la ejecución de las obras de renovación de vía entre Torrelavega y Santander, como consecuencia de la disposición acordada por el Tribunal Administrativo Central de las Contrataciones ante la interposición de un recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción respecto a alguna de las cláusulas administrativas del concurso.

Sin embargo, Adif entiende que todo el proyecto de construcción y los pliegos técnico y administrativo que sirvieron de base para el concurso están sujetos a la normativa actual y a lo regulado en materia de obras públicas, tal y como ya se le ha notificado al Tribunal Administrativo Central, con el objetivo de reabrir inmediatamente el curso del proceso.

En este sentido, Adif ya ha efectuado las oportunas alegaciones y justificación de las características del contrato, que "se ajusta en todos sus términos, generales y específicos, a la legislación vigente y la jurisprudencia existente", según asegura en un comunicado de prensa.

Adif explica que hasta que se resuelva el recurso, se ve obligado a paralizar temporalmente la resolución del concurso licitado, si bien asegura que, en el momento en que se produzca dicha resolución por parte del Tribunal, procederá inmediatamente a la reapertura de los plazos de presentación de las ofertas.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el aplazamiento de las fechas de presentación y apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía Torrelavega-Santander.

El aplazamiento, en el que Adif señala que las nuevas fechas de licitación del procedimiento de contratación "se publicarán oportunamente", se refiere al anuncio publicado en el BOE el pasado 6 de mayo, para la licitación, por procedimiento abierto, del contrato de ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía Torrelavega-Santander, con un presupuesto base por importe total de 24.440.330 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Según aquella resolución, los interesados en este procedimiento, con varios criterios de adjudicación, podían obtener información y documentación hasta el 1 de julio en la Subdirección de Contratación (Explotación) de Adif. Las ofertas se podían presentar hasta el 2 de julio a las 11 horas en la citada Subdirección y la apertura de plicas estaba prevista para el 25 de julio a las 10.30 horas.

El valor estimado del contrato asciende a 35.538.216 euros, mientras que el importe neto del presupuesto base de licitación suma 20.198.619 euros. La garantía provisional exigida son 605.958 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento