PP cree que "muy beneficioso" que se hayan prorrogado las ayudas para el Plan Reindus

Mestre resalta la "sensibilidad" del Gobierno al ampliar un mes más el plazo de presentación de las solicitudes a estas ayudas

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, cree "muy beneficioso" el anuncio hecho por el director general de Industria y Pymes, Manuel Valle, de prorrogar las ayudas al Plan Reindus un mes más, es decir, hasta el 15 de julio; recordando, asimismo, que el plazo de ejecución de los proyectos se amplía también a 18 meses.

Con ello, Mestre cree que el Gobierno de la Nación "demuestra su diligencia, su coherencia y su capacidad para transformar la realidad y propiciar que entre todos podamos salir de la situación en la que nos encontramos, con medidas útiles, sensibles, reales y eficaces", según ha sostiene en un comunicado.

Además, entiende la popular que con este anuncio el Gobierno del PP pone de manifiesto que su "prioridad" es la creación de empleo, máxime en una provincia como Cádiz, que es la que se va a ver "más beneficiada de estos fondos".

Al hilo, recuerda que de los 315 millones del Reindus, "prácticamente un tercio están destinados a la provincia", con los 100 millones de la convocatoria específica para la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, además de la convocatoria general.

Por otro lado, la portavoz del PP de Cádiz ha asegurado que pedirá explicaciones a la consejera de Salud, María Jesús Montero, por el cierre de camas durante el verano y anuncia que también exigirá "un plan de choque de atención sanitaria". Mestre recrimina así los planes de la Junta para cerrar camas de hospitales públicos en la provincia en época estival, "cuando la población de muchos municipios se multiplica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento