Las empresas que se ubican en los polígonos de Soria tendrán un 25% de bonificación en el impuesto de construcciones

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este lunes la bonificación del 25 por ciento del impuesto de construcciones a aquellas empresas que se instalen en los polígonos de Valcorba y de Las Casas.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este lunes la bonificación del 25 por ciento del impuesto de construcciones a aquellas empresas que se instalen en los polígonos de Valcorba y de Las Casas.

Así, se ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza número 21 relativa al impuesto de construcciones con dos bonificaciones que buscan generar empleo, aliviar la situación de las empresas en sus comienzos y se contemplan dentro de las estrategias de acción del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Soria.

De esta forma, se ha acordado rebajar en un 25 por ciento la licencia a las empresas que se ubiquen en Valcorba y esta exención se ha hecho extensiva al polígono de Las Casas a petición del Partido Popular.

También, con el mismo objetivo, se ha dictaminado otra rebaja del 25 por ciento en todo el término municipal para aquellas firmas que creen más de diez empleos. Este porcentaje se añadirá al anterior en los dos polígonos sorianos.

Por otro lado, se ha dado cuenta de una exención del 95 por ciento para las obras de Asamis (Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual) y al Banco de Alimentos, una medida que mantiene el Consistorio para colaborar con todas las organizaciones sin ánimo de lucro fomentando "la vertiente social de su actividad".

Semillero de empresas

Durante la Comisión, también en la misma línea, se ha presentado el borrador del convenio con Universidad de Valladolid y Cámara de Comercio para dar luz verde al semillero de empresas que también se incluye en el Plan y que estará tutelado por la experiencia de la Ciudad Tecnológica de Valnalón.

Otro aspecto abordado ha sido el relativo a la publicación de las bases de las ayudas a microempresas que este lunes se ha publicado en el Boletín con lo que se abren por los plazos para poder presentar las solicitudes y que también se enmarca dentro del capítulo reservado para emprendedores del Plan de Empleo.

El concejal de Hacienda, Luis Rey, ha recalcado que "todas estas medidas siguen la línea de generar puestos de trabajo y dinamizar el tejido industrial y se unen a las distintas fórmulas y herramientas que se están articulando para intentar aliviar la situación de desempleo que viven los sorianos".

Por otro lado, también se ha acordado dejar sin efecto la ordenanza sobre telefonía móvil tras distintas resoluciones judiciales en diferentes ayuntamientos y se esperará para adaptarla a la nueva situación tras analizar los movimientos de otros Consistorios también afectados por los fallos judiciales.

Paralelamente, se ha introducido una novedad relativa a la instalación de calderas de biomasa permitiendo la creación de una red para dar servicio colectivo a diferentes comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento