El Ayuntamiento apuesta por el emprendimiento juvenil vinculado al fomento del uso de nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Santander reitera su apuesta por el emprendimiento juvenil, vinculado al fomento del uso de las nuevas tecnologías. Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la solicitud de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

El Ayuntamiento de Santander reitera su apuesta por el emprendimiento juvenil, vinculado al fomento del uso de las nuevas tecnologías. Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la solicitud de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Dicha estrategia, promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tiene como finalidad servir de cauce de participación para todos aquellos municipios y entidades que quieran colaborar en la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes.

La adhesión a la Estrategia se articula a través de un proceso que comienza con una solicitud de adhesión por parte de la entidad interesada. Posteriormente, y tras el estudio de la documentación aportada por cada una de las entidades, la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social resolverá, en su caso, con la adhesión a la Estrategia de la entidad solicitante así como con la concesión del sello de adhesión en reconocimiento a su contribución en favor del empleo joven.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, en un comunicado en el que también se refirió a la aprobación de un convenio de colaboración con la empresa Softec Telecom S.L. para la puesta en marcha del programa Camp Tecnológico, dirigido a niños de entre 7 y 18 años con el objetivo de impartir talleres en los que los más pequeños y jóvenes puedan aprender a crear robots y aplicaciones para jóvenes o a programar videojuegos.

También con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la movilidad juvenil, la Junta de Gobierno Local dio luz verde al acuerdo de colaboración con la Casa de Europa de Cantabria para difusión de las actividades programas con motivo de la celebración del Año Europeo de los Ciudadanos.

NUMANCIA

La Junta de Gobierno Local, además, dio luz verde a la licitación de las obras de construcción del nuevo centro cívico de Numancia, que se construirá en el edificio cedido gratuitamente por Telefónica al Ayuntamiento de Santander para tal fin.

"Con esta nueva actuación, una vez más, no sólo fomentamos la actividad económica y el empleo en el municipio, sino que, además, contribuimos a mejorar las dotaciones e infraestructuras existentes en los barrios y, con ello, la calidad de vida de los vecinos", recalcó el portavoz municipal.

En la misma línea, incidió en que las futuras instalaciones municipales contarán con una ludoteca, biblioteca, sala de informática y un espacio de convivencia para reuniones, así como con un área multidisciplinar capaz de acoger actividades como bailes de salón o gimnasia.

Asimismo, en su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local aprobó las observaciones a la modificación del PSIR del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Se trata fundamentalmente de cuestiones relativas a la cartografía municipal, el tanque de tormentas, zonas verdes y equipamientos, plazas de aparcamiento y condiciones generales de la edificación y de los usos.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local acordó la firma de un convenio de colaboración con Citroën Autogomas para la cesión de un vehículo híbrido de última generación a la Corporación con el fin de promover este tipo de vehículos por su contribución a la reducción de emisiones de Co2 a la atmósfera, dentro del desarrollo de su Estrategia de implantación de la movilidad eléctrica en el municipio de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento