Alonso (CC) afirma que el puerto de Garachico es una "oportunidad de negocio" en una comarca "muy competitiva"

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, ha afirmado este lunes que la explotación del puerto de Garachico es una "oportunidad de negocio" dada su ubicación en una comarca, la isla baja, "muy competitiva" desde el punto de vista turístico.

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, ha afirmado este lunes que la explotación del puerto de Garachico es una "oportunidad de negocio" dada su ubicación en una comarca, la isla baja, "muy competitiva" desde el punto de vista turístico.

Alonso se ha expresado así en una jornada organizada por la Cámara de Comercio para empresarios con el fin de explicar el nuevo concurso convocado por Puertos Canarios para gestionar la zona comercial, la marina seca y la estación de combustible, que ahora se hará en lotes separados tras haber quedado desierta la primera convocatoria.

El vicepresidente ha insistido en que la corporación insular tiene "mucho interés" en el desarrollo del puerto deportivo porque es una zona con mucho "potencial" por su oferta alojativa y la puesta en marcha del producto turístico 'Volcanes de Vida', además de que estará próximo al polígono industrial de la comarca.

El director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, ha dicho que Garachico es un caso diferente al de otras zonas de las islas porque está en un enclave natural "muy atractivo", y de hecho, ya se trabaja en la ampliación de pantalanes para el próximo año porque apenas quedan veinte atraques disponibles.

En su opinión, se ha convertido en un referente "de ocio" en la comarca con una variada agenda de actividades, entre las que ha destacado, por ejemplo, el rodaje de la sexta entrega de la saga de 'A todo gas'.

La zona comercial cuenta con más de 7.000 metros cuadrados y permitirá un aparcamiento de 100 plazas, por un importe mínimo de la concesión, a 30 años, de casi 40.000 euros. La marina seca, con más de 2.000 metros cuadrados, costaría 11.288 euros a 15 años, y la estación de combustible, con más de 4.000 metros cuadrados, 16.461 euros, también por 15 años.

UNOS 200.000

Visitantes al año

Por su parte, el alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), ha defendido el casco de la villa como uno de los enclaves "más florecientes" del norte de la isla, con cuatro hoteles y unos 80 comercios, más 200.000 visitantes al año "y mucho turismo interior".

Ha destacado que el puerto es un "nuevo atractivo" en el noroeste como lugar de reunión de las familias y para la práctica deportiva, y ha avalado también la gestión del propio Ayuntamiento, con remanente de tesorería positivo y un pago a los proveedores no superior a los 20 días.

"Pido a los empresarios que se animen a invertir porque estos negocios funcionan, y Garachico va a estar en la línea de salida cuando empiece la recuperación"", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento