Milán excluye a las modelos hiperdelgadas de su pasarela

Cibeles tomó medidas, ahora le toca el turno a Milán. La capital de la moda italiana, ha prohibido formalmente la presencia de modelos excesivamente delgadas y menores de edad en las pasarelas que celebrará en febrero.
El acuerdo firmado el lunes entre el ayuntamiento y la poderosa industria de la moda prohíbe desfilar a cualquier modelo menor de 16 años y cuyo índice de masa corporal sea menor de 18,5.
Además habrá cursos sobre comer y hacer ejercicio de un modo saludable y llamamientos para que haya una variedad de tallas en los desfiles.

'El acuerdo es el resultado de un esfuerzo común (...) para compartir y comunicar a nuestros jóvenes la importancia de tener modelos de vida positivos', declaró en un comunicado la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida que divide el peso de una persona por su altura al cuadrado. De este modo, una joven que mida 1,73 metros y que pese menos de 55,4 kilos no podría participar.

El acuerdo cumple las líneas generales de un manifiesto emitido el sábado por el Gobierno y los principales cocineros italianos, que se firmará esta semana.

Las autoridades madrileñas decidieron excluir a las modelos con un IMC menor de 18 en la Semana de la Moda que se celebró en la capital en septiembre.

Este mes, Brasil lanzó una campaña para prohibir la presencia de modelos menores de edad y con peso excesivamente bajo en los desfiles, en respuesta a la muerte de una modelo debido a las complicaciones por una anorexia.

Al principio, las principales firmas de moda se resistieron a unirse al ejemplo español. Mario Boselli, director de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, declaró en septiembre que 'quizá una chica entre cien' de las modelos de un desfile podría ser calificada de demasiado delgada.

Pero Boselli, cuyo grupo representa a nombres como A rmani, Versace y Prada , aceptó trabajar con el Gobierno en un código autorregulatorio de buena conducta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento