Millán Salcedo, Miki Nadal o la compañía de teatro 'La Cubana', este verano en el TMCE

Humor, zarzuela y jazz, platos fuertes del menú del programa cultural 'Los Veranos del Concha Espina'

Millán Salcedo, Miki Nadal o la compañía de teatro 'La Cubana' actuarán en el Teatro Concha Espina (TMCE) de Torrelavega este verano, como "platos fuertes" de un programa de variedades artísticas y de espectáculos pensado para que el público disfrute con diversas actuaciones en la sala de teatro torrelaveguense los próximos meses.

Los detalles del programa, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y diversos espectáculos del 5 de julio hasta el 28 del mismo mes, han sido presentados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el director general de Cultura, Joaquín Solanas y la concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera.

La programación de este año, ha remarcado el regidor municipal, destaca por "la calidad, por la variedad y por la presencia de artistas muy conocidos en el mundo de los cómicos".

De esta manera, el humor, la zarzuela y el jazz componen el "menú" de este verano, con un "postre" muy especial, ya que del 25 al 28 de julio la Compañía de Teatro La Cubana ofrecerá cinco representaciones de su obra 'Campanadas de Boda'.

Ambos responsables públicos han coincidido en señalar que lo más importante es que esta programación "ha retornado al Teatro de Torrelavega" y lo hace con "más fuerza, con más calidad", han recalcado.

Solanas ha recordado que este ciclo teatral se dejó de realizar unos años, hasta la pasada edición, en la que, entre el apoyo de la Consejería y el Ayuntamiento, se consiguió volver a poner en marcha.

Los tres primeros viernes del mes habrá jazz, con dos grandes saxofonistas, como son Lou Donaldson y Bill Evans, con sus respectivas bandas, además de Federico Lechner, un trío que fusiona el tango con el jazz.

Los sábados, será el día dedicado al humor, que llegará de la mano de Miki Nadal y Millán Salcedo, salvo el primer sábado del mes, que habrá una zarzuela protagonizada por la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Y el último fin de semana lo cerrará La Cubana, desde el jueves al domingo, con doble sesión el sábado.

"Creo que esta programa encaja muy bien en Torrelavega y va a hacer de nuestro teatro un aliciente de primer orden durante el próximo mes de julio", ha señalado el regidor municipal.

Todas las entradas saldrán a la venta anticipada este martes 11 de junio (a las 10 horas) y se podrán adquirir a través del teléfono o de Internet con un número máximo de cuatro entradas por espectáculo.

Calderón ha agradecido al Gobierno de Cantabria que siga apostando por este festival de verano, ya que de los 60.000 euros de presupuesto con el que cuenta, casi el 80 por ciento son aportados por el gobierno regional.

En este sentido, Solanas ha remarcado "la apuesta de la Consejería por Torrelavega como gran sede cultural y artística" y "con una sala de espectáculos de referencia como lo es el Teatro Municipal Concha Espina".

El director general ha destacado el "estupendo" trabajo que se ha realizado desde animación sociocultural consiguiendo traer a Torrelavega un programa de gran calidad con espectáculos extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento