Un millar de niños y mayores de nueve municipios participarán en talleres educativos sobre medioambiente

Un millar de niños y personas mayores de nueve municipios de la provincia de Málaga podrán participar en talleres educativos que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar y preservar el medioambiente.
Un tigre de Bioparc Fuengirola animal zoológico
Un tigre de Bioparc Fuengirola animal zoológico
EUROPA PRESS/DIPUTACION MÁLAGA
Un tigre de Bioparc Fuengirola animal zoológico

Un millar de niños y personas mayores de nueve municipios de la provincia de Málaga podrán participar en talleres educativos que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar y preservar el medioambiente.

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el máximo responsable de la Fundación Bioparc, José Maldonado, han suscrito este martes en el propio parque, ubicado en el municipio malagueño de Fuengirola, un acuerdo para la impartición de estos talleres, acompañados por la alcaldesa, Esperanza Oña.

Las actividades, impartidas por monitores profesionales, se llevarán a cabo en nueve municipios de la provincia y persiguen despertar el interés por la naturaleza "y crear una profunda implicación en el respeto y conservación del medioambiente".

Los participantes se trasladarán, posteriormente, a las instalaciones de Bioparc para ampliar sus conocimientos y contemplar en vivo animales en grave peligro de extinción que se encuentran en programas europeos de reproducción en cautividad.

El deber de la Diputación, como institución pública, es, según Bendodo, colaborar en la concienciación ciudadana "para avanzar en el respeto al medioambiente". "Tenemos el deber de cuidar la naturaleza, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos", ha sostenido.

A su juicio, las administraciones "no deben perder de vista el interés público y social del entorno natural" y ha recordado proyectos en marcha en la actualidad como la Gran Senda-Ruta de las Tres Culturas o su colaboración también con el Aula del Mar.

Los turistas, ha apuntado, no sólo buscan sol y playa en la Costa del Sol, de ahí la "necesidad" de consolidar un producto "completo". Para Bendodo, Fuengirola "ha reunido todos los elementos para construir una marca prácticamente perfecta".

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