Almendra y Miel, que aumentará en 2013 su producción en Alcaudete, cierra contratos con "grandes distribuidores"

El director general de Almendra y Miel y Chocolate y Trufa --empresa que opera con Doña Jimena--, José Manuel Sirvent, ha informado este lunes de que la empresa producirá "más" este año que en 2012 en la planta de Alcaudete (Jaén), al tiempo que ha adelantado que está cerrando contratos con "grandes distribuidores internacionales para que la fábrica pueda tener el máximo trabajo".
Sirvent junto a Reyes y Martín hoy
Sirvent junto a Reyes y Martín hoy
EUROPA PRESS
Sirvent junto a Reyes y Martín hoy

El director general de Almendra y Miel y Chocolate y Trufa —empresa que opera con Doña Jimena—, José Manuel Sirvent, ha informado este lunes de que la empresa producirá "más" este año que en 2012 en la planta de Alcaudete (Jaén), al tiempo que ha adelantado que está cerrando contratos con "grandes distribuidores internacionales para que la fábrica pueda tener el máximo trabajo".

Previamente a una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, al objeto de tratar los planes de futuro que Almendra y Miel tiene respecto a la fábrica de Alcaudete —tras adquirirla el abril—, Sirvent ha manifestado a los periodistas que "las perspectivas para este año se han retomado y, aunque es temprano para aventurar cifras, estamos en el buen camino, pues vamos a recuperar y producir más que el año pasado, seguro", ha apostillado.

Así lo ha señalado atendiendo a la situación de "incertidumbre" que se dio el pasado año en el seno de Doña Jimena, que entró en concurso de acreedores provocando con ello "una pérdida casi del 50 por ciento de las ventas". Por contra, Sirvent ha aseverado que las perspectivas para 2013 son muy distintas, apuntando además que la empresa "piensa especializar mucho la fábrica en chocolates".

Asimismo, entre los planes de Almendra y Miel figuran nuevas líneas de producción, como "trufas", si bien "se va a maximizar la producción de líneas tradicionales como la del mantecado, el polvorón y el hojaldre así como las líneas de chocolate y grageas de chocolate con almendras que se han instalado nuevas".

Al hilo, Sirvent ha comentado que los productos de Doña Jimena han estado presentes esta pasada semana en China, según ha ejemplificado. "Espero que dentro de poco el producto se exporte a muchos más países", pues, ha añadido, se trata de "un proyecto serio, de expansión y de una empresa con potencial importante". "Lo vamos a hacer lo mejor que sabemos dentro de lo que es el mundo de la alimentación dulce, que es a lo que nosotros nos dedicamos".

Preguntado por los planes de inversión, el director general de Almendra y Miel ha comentado que "son importantes", pues "hay líneas de montaje ya encargadas", aunque ha evitado dar una cifra, toda vez que "hay decisiones concretas que tenemos que tomar".

Sirvent ha querido "agradecer al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, así como al presidente de la Diputación el interés que han tomado en poder sacar adelante el proyecto de Doña Jimena y los puestos de trabajo". En segundo lugar, ha continuado, "un renocimiento global a todos los trabajadores de la planta que han apostado por continuar".

"Si hoy vamos a México o a Argentina o a París, en todos los aeropuertos donde hay un producto español se ve Doña Jimena y eso se ha conseguido por los trabajadores de Alcaudete y por un empeño empresarial de la zona de la Sierra Sur de Jaén".

De su lado, Reyes ha agradecido a la empresa "que haya apostado por la provincia, y en concreto por Alcaudete", lo que ha supuesto "fijar Jaén en el ámbito de la repostería fruto del esfuerzo que ha hecho Doña Jimena". "En momentos de especial dificultad una empresa de las características de Almendra y Miel apuesta por Jaén, lo que sin duda es una buena noticia y de agradecer por parte de un territorio que, como el resto de Andalucía está atravesando momentos de especial dificultad".

Reyes ha valorado que la firma haya "pensando en los trabajadores y trabajadoras que han desarrollado su actividad en los últimos año en Alcaudete y en Doña Jimena". Del mismo modo, ha reconocido "la inquietud" que manifestó el alcalde para que la actividad económica "siguiera en el territorio", si bien la misma "ha dado sus frutos porque la empresa ha sido capaz de ver esta oportunidad de negocio y unos trabajadores formados para la actividad que desarrolla la empresa".

Por su parte, Martín ha expresado que está "muy contento y feliz" por que se esté manteniendo este encuentro después de que Almendra y Miel comprara Doña Jimena, de la que ha dicho que es "un referente en el sector de la alimentación". Así, ha comentado que "para Alcaudete es fundamental y esencial la pervivencia de la empresa, que es internacional y llega a tener entre 250 y 300 trabajadores en plena campaña". Se trata de una empresa "con enorme trascendencia económica, social, familiar y empresarial en Alcaudete". Finalmente, ha querido "brindarle el apoyo institucional del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento