PSOE pide al BNG que se sume a la convocatoria para defender Peinador y no se ponga del lado "de los que maltratan Vigo"

El PP muestra su "máxima disposición" al diálogo y recuerda al alcalde que está "en minoría"

El PSdeG ha reclamado al BNG que se sume a la convocatoria realizada por el alcalde, el socialista Abel Caballero, para el próximo 19 de junio, para defender "al aeropuerto y a la ciudad", y no se ponga del lado "de los que maltratan Vigo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el diputado socialista Manel Gallego, quien ha respondido así a la petición de los nacionalistas de que se convoque el Consello Económico y Social (CES) para hacer un frente común de defensa de Peinador. "El BNG pide que se convoque el CES y el PSOE les dice que la convocatoria ya está hecha, es el próximo 19 de junio", ha sentenciado.

"Pedimos al BNG que no se equivoque, y que se ponga de parte de la ciudad, y no de los que están maltratando Vigo", ha apuntado Gallego, quien ha subrayado que la concentración promovida por Caballero será para defender Peinador y, por extensión, a toda la ciudad, en cuestiones como la retroactividad del 'tax lease', el desempleo, o la catalogación de puerto nodal.

Manel Gallego ha insistido en que el PSOE "no va a pedir que se convoque" el CES, ya que considera que la convocatoria está hecha, con el llamamiento del alcalde a la concentración del 19, a las 20.30 horas en la Porta do Sol. "Los socialistas no queremos que nadie maltrate a la ciudad", ha repetido.

Disposición al diálogo

Por su parte, el Grupo Municipal del PP ha respondido a la petición del BNG ofreciendo su "máxima disposición al diálogo", para buscar consensos en torno al aeropuerto.

A ese respecto, el portavoz de los populares, José Manuel Figueroa, ha recordado que su grupo tiene su propia propuesta e informes en materia aeroportuaria, y que estará "a disposición" de "quien quiera escuchar". "Ésa es la manera de funcionar, la suma de todos, y no la confrontación", ha concluido Figueroa, quien ha recordado que Caballero "tiene que pensar que está en minoría, en un gobierno débil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento