Arturo Pérez Reverte recibe el I Premio de Cultura Universidad de Sevilla

El escritor y académico Arturo Pérez Reverte recibe este próximo miércoles a las 12,00 horas el I Premio de Cultura Universidad de Sevilla en un acto que estará presidido por el rector, Antonio Ramírez de Arellano.

El escritor y académico Arturo Pérez Reverte recibe este próximo miércoles a las 12,00 horas el I Premio de Cultura Universidad de Sevilla en un acto que estará presidido por el rector, Antonio Ramírez de Arellano.

Según informa la Universidad de Sevilla(US) en un comunicado, el jurado, en su reunión del pasado 22 de marzo, decidió por unanimidad otorgarle el galardón por "la trascendencia de la obra narrativa de este autor a nivel nacional e internacional", considerándolo "el novelista español que mejor ha logrado conectar con todos los estratos de edad y de nivel social en las últimas décadas".

Asimismo, señalan que ha sido determinante "la vinculación de Pérez Reverte con la ciudad de Sevilla", protagonista de sus novelas La Piel del Tambor y El Oro del Rey y presente en toda su obra y, muy especialmente, "la generosa y desinteresada colaboración que durante años ha mantenido con la Universidad de Sevilla", participando en el jurado de sus premios literarios desde 1997 y en cuantos actos y ocasiones le ha sido solicitada su presencia.

El jurado estuvo compuesto por el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano López, la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Concepción Fernández Martínez, el miembro fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla Ventura Rico Castelló y secretaria general de la Universidad de Sevilla y secretaria del jurado, Concepción Horgué Baena.

Con este premio se pretende reconocer las distintas iniciativas relacionadas con el mundo de la cultura de personas o instituciones que hayan tenido o tengan alguna vinculación de colaboración con la US.

Tiene un carácter honorífico y consiste en la entrega de un título acreditativo y de una edición facsímil, personalizada, de un ejemplar del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la US.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento