PSE emplaza a Urkullu a que gestione y no se quede "de brazos cruzados" a la espera de que PNV y PSE lleguen a acuerdos

Replica a Egibar que los cuatro grandes acuerdos de país "tienen que alcanzarse desde la globalidad" porque forman parte "de un todo"

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha emplazado al Gobierno vasco a que "gobierne y gestione", y no se quede "de brazos cruzados" a la espera de "la consecución" de los acuerdos entre los socialistas y el PNV. Además, ha insistido en que "los cuatro grandes acuerdos de país" que se deben negociar entre jeltzales y su partido "tienen que alcanzarse desde la globalidad" porque forman parte "de un todo".

De esta forma, se ha referido al hecho de que el portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, haya supeditado la posibilidad de poder abordar cuestiones como la reforma del entramado institucional vasco o la sostenibilidad de los servicios públicos a que haya acuerdo en las próximas semanas sobre fiscalidad, fraude fiscal y reactivación económica.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao para presentar la nueva página web de los socialistas vascos —-en la que ha estado acompañado de la portavoz del PSE-EE y secretaria de Participación y Redes, Idoia Mendia—, Ares ha manifestado que ahora que el Ejecutivo "asume que hay que dialogar" sobre los cuatros grandes acuerdos de país "que proponían los socialistas", por ellos "no va a quedar".

En este sentido, ha asegurado que abordan el diálogo con los jeltzales sobre fiscalidad, fraude fiscal, reactivación de la economía y recuperación del empleo y la modificación del entramado institucional "con seriedad y rigor" para que se acuerden "las bases para salir de la crisis".

Con este fin, ha señalado que deben hacerse "las reformas y los cambios que el país necesita", y ha insistido que estos acuerdos "forman parte de un todo, y tienen que alcanzarse desde la globalidad" de las cuatro cuestiones, al margen del desarrollo "que, después, se tenga que realizar de cada uno de ellos".

"Nosotros queremos ser un partido útil que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía. Queremos hacer una oposición rigurosa, pero también responsable", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento