Bayod afronta la segunda mitad de legislatura con el reto de bajar los impuestos y crear un nuevo Centro Deportivo

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha manifestado que en los dos años que quedan de legislatura se ha marcado el reto como regidora del Ayuntamiento de "seguir gestionando bien y trabajar duramente" para conseguir bajar los impuestos municipales.
Carmen Bayod
Carmen Bayod
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE/EUROPA PRESS
Carmen Bayod

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha manifestado que en los dos años que quedan de legislatura se ha marcado el reto como regidora del Ayuntamiento de "seguir gestionando bien y trabajar duramente" para conseguir bajar los impuestos municipales.

En una entrevista en Europa Press, Bayod ha asegurado que este objetivo de minorar los tributos de los albaceteños se compatibilizará "con políticas orientadas a la creación de puestos de trabajo", una de las "obsesiones" del equipo de Gobierno.

Además, ha resaltado que una vez cumplido el ecuador de su mandato, en el tiempo que queda hasta las elecciones es intención del Consistorio "llevar a cabo un nuevo centro deportivo" que esté basado "en una gestión mixta".

Bayod ha asegurado que "en estos momentos se está estudiando cómo llevarlo a cabo bajo este tipo de gestión que ya se realiza en otros centros y que supone un coste cero para el Ayuntamiento". "Creemos que el deporte hace falta en la ciudad".

"Que el Ayuntamiento siga funcionando y que se pueda pagar, y sobre todo teniendo en cuenta el apartado de las inversiones", ha aseverado Bayod, que ha querido destacar que desde que llegó a la Alcaldía "se han vivido momentos durísimos, con muchas horas de trabajo y de desvelo".

Balance de dos años como alcaldesa

La primer edil de Albacete, que ha aseverado que "hay días que se nota el cansancio", ha indicado que al llegar al Ayuntamiento "se afrontó el mandato como una dura tarea y con unas directrices muy claras de sanear las cuentas".

Después de pagar "más de 40 millones de euros pendientes", Bayod ha subrayado que dio la orden de "asegurar la ciudad y los servicios sociales básicos sin olvidar que desde todas las concejalías había que trabajar para crear empleo".

En estos dos años, según Bayod, "se han ajustado los gastos a los ingresos y se ha reducido a la mitad el tiempo medio de pago, y siendo austeros predicando con el ejemplo, ya que se han ahorrado 180.000 euros en órganos de Gobierno".

Como principales actuaciones en la ciudad, Bayod ha destacado la mejora en saneamientos y abastecimientos de agua, obras como la rotonda de la carretera de Murcia, las actuaciones en el Paseo de la Cuba o los trabajos que se están realizando en el Recinto Ferial, "que es la joya de la corona".

"Pero lo que más orgullosa me hace sentir es que tras suprimir las becas en comedores escolares, este equipo de Gobierno se comprometió a que ningún niño se quedara sin una comida caliente", ha aseverado. "Con esta medida, más de 500 niños pueden comer en sus centros, y los ciudadanos de Albacete tienen que estar orgullosos porque con sus recursos se ha conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento