Finlandia convoca pruebas de selección para reclutar enfermeros españoles

  • La red Eures ha abierto el proceso de selección en Alicante los próximos días 25 y 26 de junio para diplomados en enfermería.
  • Se ofrecen 18 vacantes y el plazo para enviar el currículum termina el 16 de junio.
  • Los interesados en la oferta laboral deben tener buen nivel de inglés.
Un enfermero ayuda a un médico a transportar a su paciente, en una imagen de archivo.
Un enfermero ayuda a un médico a transportar a su paciente, en una imagen de archivo.
GTRES

Los enfermeros españoles tienen buena fama en el exterior, tanto por su formación como por su forma de trabajar y muchos han emigrado ya ante la llamada de mercados extranjeros, especialmente en Europa.

Esta vez es Finlandia el país que ha abierto una convocatoria de empleo a través de la red Euresm, de un total de 18 vacantes para diplomados en enfermería españoles interesados en trabajar en el sistema sanitario público del país nórdico, en el centro Osthrobotnia, al sur de Finlandia.

Las pruebas para optar al puesto se realizarán en Alicante los próximos días 25 y 26 de junio

La oferta contempla una jornada laboral que oscila entre las 35 horas y las 40 horas semanales, con un salario de 2.236 euros mensuales, aunque se establecen complementos por nocturnidad. También se incluye seguro para asistencia sanitaria.

Los candidatos seleccionados tendrán que realizar un curso de formación en el que se les explicará el funcionamiento del sistema sanitario finlandés.

Además, se deberá hacer otro curso para adquirir el conocimiento suficiente del idioma para trabajar en el país, que se desarrollará en Alicante desde el mes de septiembre de este año durante un período de cinco meses.

Una vez se tenga el conocimiento suficiente, comenzará la incorporación al puesto de trabajo, período en el que el seleccionado puede seguir aprendiendo el idioma. La oferta laboral incluye colaboración para encontrar alojamiento, coche y colegio para los hijos.

Los interesados en la oferta deben tener dominio del inglés y enviar su currículum con dos cartas de recomendación a adelante@llky.fi, indicando su especialidad y experiencia profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento