Las fuertes lluvias afectan al campo y al Mercat dels Encants

  • La granizada en las comarcas de Lleida afectó a 2.000 hectáreas de frutales.
  • Los nuevos Encants de la plaça de les Glòries se inundaron, ya que la cubierta no resistió la tromba de agua que cayó el sábado.
  • El Ayuntamiento de Barcelona mantiene la fecha de inaguración del edificio para el próximo 19 de junio y pide explicaciones a la constructora.
Fotografía digital del nuevo Mercat dels Encants de la plaça de les Glòries Catalanes.
Fotografía digital del nuevo Mercat dels Encants de la plaça de les Glòries Catalanes.
Ajuntament de Barcelona
Fotografía digital del nuevo Mercat dels Encants de la plaça de les Glòries Catalanes.

Un fallo en el sistema de evacuación de las aguas pluviales en la cubierta del edificio es la causa más probable que explica la gran inundación provocada el sábado pasado en el edificio de los nuevos Encants de Glòries, según el Ayuntamiento de Barcelona, que ha pedido explicaciones de lo ocurrido a la empresa constructora. Pese a los daños ocasionados, el Ayuntamiento mantiene la fecha de inauguración del nuevo edificio, que debe entrar en funcionamiento el 19 de junio.

El nuevo mercado de los Encants que se está ultimando en la plaça de les Glòries de Barcelona y que está previsto que se inaugure de aquí a dos semanas, quedó inundado debido a la lluvia torrencial que sorprendió a los barceloneses el sábado por la mañana.

Los canales de salida de agua ubicados en la moderna cubierta de la instalación no pudieron absorber la importante tromba de agua del sábado, causando una fisura en  el techo y una cascada de agua que cayó al interior del edificio.

Se estrena el 21 de junio

Como consecuencia del colapso del sistema de canalización de agua se inundó la planta subterránea, en la que se encuentra el aparcamiento del mercado, la zona de carga y descarga y los almacenes del edificio.

El Ajuntament ha afirmado que exigirá que el inmueble, aún en obras, esté en buenas condiciones de cara a su estreno de aquí a 10 días. Los propios técnicos de la obra pudieron drenar el agua acumulada en los nuevos Encants, por lo que no fue necesaria la intervención de Bombers y de Guàrdia Urbana.

La inundación de un centro de transformación dejó sin luz a 241 abonados de Les Corts. En Lleida, el granizo caído afectó a 2.000 hectáreas de peras, manzanas y melocotones.

Piden explicaciones a Trias

El grupo municipal del Partit Popular en el Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido que el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, dé explicaciones sobre la inundación del sábado en los nuevos Encants. En un comunicado, el líder del PP barcelonés afirma que «unas goteras en un edificio nuevo siempre son inadmisibles, pero cuando ocurre en un edificio nuevo que ha costado 55 millones de euros, se trata de una chapuza». Fernández Díaz ha recordado los recelos que su grupo ha tenido hacia este proyecto urbanístico desde un principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento