Martínez destaca la calidad del ganado del Concurso Regional de Razas Asturiana de los Valles y de la Montaña

Han participado en el Mercado Nacional de Torrelavega cerca de 200 reses pertenecientes a 27 ganaderías cántabras
Vacas
Vacas
EUROPA PRESS

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido este sábado en Torrelavega a la entrega de premios del Concurso Regional de las Razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, que se ha celebrado este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto', junto con una subasta nacional de sementales.

Martínez ha destacado la notable participación en el certamen, con cerca de 200 reses inscritas de 27 ganaderías cántabras, y la calidad del ganado expuesto.

La consejera ha señalado que tanto el concurso regional como la subasta nacional son un motivo de orgullo para los criadores, que pueden lucir los "frutos del trabajo bien hecho a través de la selección y de la cría en pureza".

Finalmente, ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a los ganaderos de la región, como demuestra el hecho de que su departamento ha aumentado las ayudas a los criadores en porcentajes superiores a los incrementos del censo.

La consejera de Ganadería ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el director general de Ganadería, Santos de Argüello; el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado, y los presidentes de las asociaciones cántabras que agrupan las razas Asturiana del Valle y de la Montaña, Francisco Pérez y Carlos Fidel Viejo, entre otros.

SUBASTA

De las 14 cabezas de ganado subastadas en Asturiana de los Valles, se han adjudicado 10, con precios que oscilan entre los 1.600 y los 2.450 euros.

Por otro lado, se han subastado 5 ejemplares de Asturiana de la Montaña, de los cuales se han adjudicado 4, con precios entre los 700 y los 1.100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento