Pamplona acoge el próximo domingo una nueva edición del Día de la Bicicleta

Las calles de Pamplona acogerán el próximo domingo, 16 de junio, la edición número 18 del Día de la Bicicleta con un paseo de 17 kilómetros por la capital navarra.
Gente en bicicleta
Gente en bicicleta
AYTO PIÉLAGOS

Las calles de Pamplona acogerán el próximo domingo, 16 de junio, la edición número 18 del Día de la Bicicleta con un paseo de 17 kilómetros por la capital navarra.

Las inscripciones tendrán un coste de 2 euros y podrán realizarse entre el 10 y el 16 de junio en una carpa que estará situada en la avenida Carlos III, junto a la oficina central de La Caixa. El horario para formalizar las inscripciones será de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Además, durante todas las tardes de la semana se realizarán actividades y talleres relacionados con la bicicleta. En concreto, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha organizado talleres de reparación de bicicletas los días 13, 14 y 15, entre las 18 y las 20 horas.

La jornada festiva ha sido presentada en una comparecencia en la que han participado el presidente de la Peña Ciclista El Gesto, José Luis Oreja; el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; la concejal de Deporte y Juventud de Pamplona, Paz Prieto; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz; y el director de área de negocio de La Caixa en Pamplona, Gerardo Echavarren.

La organización ha decidido mantener el recorrido de las últimas ediciones, que cuenta con un total de 17 kilómetros. Una vez dada la salida en la avenida de Carlos III, los participantes pasarán por la plaza del Ayuntamiento, avenida de Guipúzcoa, puente de las Oblatas, rotonda de Pompeyo, Cuesta del Labrit, calle Monjardín, calle Concejo de Ustárroz y llegada a los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri.

En este punto habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos, tras el cual se emprenderá el camino de regreso pasando por la carretera de Badostain, calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio antes de llegar a la meta situada en la avenida Carlos III. En la llegada habrá un nuevo servicio de avituallamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento