La pintora Eva Ruiz expone desde este martes en la Sala San Juan de Dios de Orihuela una retrospectiva de 30 cuadros

La pintora Eva Ruiz expone, desde el próximo martes, a las 20.00 horas, en la sala San Juan de Dios de Orihuela, 'Eva. Retrospectiva 2013', una muestra que permanecerá abierta hasta el día 22 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.
Eva Ruiz, pintando
Eva Ruiz, pintando
EUROPA PRESS

La pintora Eva Ruiz expone, desde el próximo martes, a las 20.00 horas, en la sala San Juan de Dios de Orihuela, 'Eva. Retrospectiva 2013', una muestra que permanecerá abierta hasta el día 22 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, a través de más treinta óleos sobre lienzo, "con su pintura lírica y luminosa", la pintora realiza un recorrido por sus composiciones artísticas, con la temática de Paisajes rurales y urbanos, bodegones y retratos, desde sus comienzos hasta la actualidad.

La pintora oriolana que ha realizado decenas de exposiciones colectivas e individuales, la última en el Ateneo de Madrid, y que ha obtenido importantes y diversos premios en los últimos años, como el 'Premio Caja Madrid', del Certamen Europeo Antonio López de Madrid; acaba de regresar del II Curso de Realismo y Figuración, impartido por Antonio López, en Olula del Río.

Sobre su pintura y sus paisajes, el prestigioso pintor Antonio López, al que considera su referente y con el que ha realizado siete cursos en los últimos años, ha expresado: "me parecen muy bonitos, están hechos con mucha sensibilidad y finura, no tienen tontería ni ninguna bobada, están hechos con seriedad y con mucho sentimiento, tratando de captar el carácter que tienen las cosas. A esta obra no le falta ningún elemento, esta todo perfecto, todo acabado por igual".

Asimismo, refiriéndose al origen natal y a los paisajes de Eva Ruiz, el pintor Antonio López, apostillaba que "estos son los paisajes de la patria de Miguel Hernández".

En el catálogo de la exposición sobre su pintura, el poeta Antonio Praena escribe que la mirada de Eva Ruiz "debe de estar impregnada de amor porque su pintura emana una luz que sería difícil de creer si no es porque la estamos viendo y nos alcanza".

"Es el Levante, es la luz de Orihuela. Es el lugar donde el mundo es más el mundo y no necesita de ser cosa distinta de mundo para despertarnos la nostalgia del infinito. Así lo dice el salmo bíblico: tu luz nos hace ver la luz. Así lo digo yo: el mundo y su verdad nos hacen amar más el mundo y no saciarnos nunca de más luz y más verdad", añade el poeta granadino.

Por su parte, el escritor Pedro García Montalvo, subraya que "la sensación del mirar es muy intensa en estos cuadros de Eva Ruiz, en los que aparece también _justamente_ el motivo del balcón, de la terraza desde donde se otea: en uno los ángulos del óleo puede ser que asome parcialmente la mole lejana de la sierra. Tanto sus cuadros de gran formato, como los más pequeños, hablan de ese nacimiento casi simultáneo de la mirada y de la pintura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento