El presidente regional del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria. (PP)
El presidente regional del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria. (PP) PP

El presidente regional del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, elevó el martes sus críticas contra el PSOE y afirmó, recordando los casos Lasa y Zabala y el GAL, que "el PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado y cuando ha tenido que secuestrar ha secuestrado".

Utilización partidista

Soria criticó la utilización "partidista" de la justicia del PSOE en su "propio beneficio de rédito electoral".

El PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado, y cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado

"El PSOE cuando ha tenido que matar, ha matado, y cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado, y cuando ha tenido que aprovecharse de un montaje, lo ha montado, y por tanto, no tengo ninguna duda en que ha utilizado el aparato del Estado en estos casos", remachó.

El líder conservador isleño aseveró que le "sorprende" la actitud de "mucha caradura" de los dirigentes socialistas isleños por pedir al PP que haga lo que no hace el PSC-PSOE en casos similares de presunta corrupción política y subrayó que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, es nombrado por los socialistas y no es independiente.

Por último, desestimó presentar una querella judicial contra su actuación "porque hago siempre lo que me dice mi abogado" y éste no le ha recomendado actuar ahora mismo en esa dirección.