El BNG pedirá el martes en el Congreso que no se eliminen servicios ferroviarios ni paradas en Galicia

La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, pedirá el próximo martes, día 11 de junio, al Gobierno que de "marcha atrás" en su propósito de "eliminar casi todos los servicios ferroviarios" de media distancia existentes actualmente en Galicia como los de Ferrol-A Coruña, Ourensa-Puebla de Sanabria, Ourense-Monforte-Ponferrada, A Coruña-Lugo-Monforte, Vigo-Ourense y Santiago-Ourense.
Rosana Pérez Fernández
Rosana Pérez Fernández
BNG
Rosana Pérez Fernández

La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, pedirá el próximo martes, día 11 de junio, al Gobierno que de "marcha atrás" en su propósito de "eliminar casi todos los servicios ferroviarios" de media distancia existentes actualmente en Galicia como los de Ferrol-A Coruña, Ourensa-Puebla de Sanabria, Ourense-Monforte-Ponferrada, A Coruña-Lugo-Monforte, Vigo-Ourense y Santiago-Ourense.

La Comisión de Fomento de la Cámara baja debatirá esta iniciativa del BNG, en la que demanda al Ministerio de Fomento que "dada su extensión territorial y su población", se tenga en cuenta que se trata de uno de "los pocos territorios que carecen de servicios ferroviarios de cercanías, de ahí la necesidad de mantener las conexiones de media distancia".

En un tercer punto, Rosana Pérez demanda al departamento que dirige Ana Pastor que inicie un diálogo con la Xunta para "negociar el traspaso de las competencias de ferrocarril interior" para "implantar un servicio de proximidad que aproveche las líneas existentes", precisamente, "las que corresponden con los servicios de media distancia que ahora Fomento quiere eliminar".

De este modo, la diputada nacionalista instará a Fomento a "reflexionar sobre el plan de recortes de servicios ferroviarios" y le pedirá que "cambie el paso y apueste por la potenciación del transporte ferroviario de pasajeros y de mercancías".

Y es que Rosana Pérez ha acusado al Ministerio de "dejar morir el tren cuando es evidente que si se ofrece un ferrocarril en condiciones, de calidad y con buenos tiempos de viaje, se captan usuarios porque es un medio de transporte eficaz, seguro y ecológico".

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