El turismo deportivo supuso la llegada de 1,7 millones de personas a Baleares durante el 2012

Baleares cuenta con más de 1.400 kilómetros de rutas cicloturísticas con señalización unificada
Pelotón de ciclistas
Pelotón de ciclistas
EUROPA PRESS

El turismo deportivo supuso la llegada a Baleares de 1,7 millones de personas durante el 2012, lo que representa el 13,9 por ciento del total de visitantes que llegó a las Islas durante ese periodo.

Según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado con motivo de la asistencia a unas jornadas celebradas en Berlin, los turistas que durante su estancia en Baleares efectuaron algún tipo de deporte tuvieron un gasto diario medio de 104,8 euros durante el 2012, estuvieron alrededor de 8,4 días y registraron un total de 16,65 millones de pernoctaciones.

Además, los datos estadísticos ponen de manifiesto un crecimiento al alza desde 2009 de este tipo de turismo. El Govern ha destacado que el Plan de Acción Promocional de la Conselleria para este año recoge también la asistencia el próximo mes de julio a la feria 'Ispobike' en Munich, a la que por primera vez se asistió el año pasado, y en septiembre a 'Eurobike' en Friedrichshafen, dos de las ferias especializadas en cicloturismo más importantes de cuantas se celebran.

Precisamente, durante este fin de semana Baleares está promocionando su oferta cicloturística y asiste a una exposición paralela a la celebración del 'Garmin Velothon'. Así, hay unas jornadas de exposición que se celebran con motivo del 'Garmin Velothon', que desde este sábado se celebra en Berlín y que reúne a más de 14.000 ciclistas de todas las edades y categorías en los diferentes recorridos por las principales atracciones turísticas de la ciudad.

La exposición que se celebra de forma paralela al 'Garmin Velothon', evento deportivo que se ha consolidado como la segunda carrera ciclista más importante de este tipo en Europa, se ubica en una zona cercana a la Puerta de Brandenburgo, lugar de llegada y salida de la carrera, y alberga hasta 70 expositores.

La ATB asiste, junto con otras empresas de las islas, con un expositor de unos 18 metros cuadrados desde donde promociona, entre los 100.000 habitantes que se prevé visiten la exposición durante este fin de semana, la oferta turística y deportiva, especialmente la cicloturística, de la comunidad balear.

Baleares, con sus más de 1.400 kilómetros de rutas con señalización unificada, se ha convertido en el destino de buena parte de equipos europeos de ciclismo que, atraídos por su clima, encuentran en las islas el lugar idóneo para sus entrenamientos.

La asistencia a estas jornadas de exposición responde a las sugerencias efectuadas en el transcurso de las tres Mesas Estratégicas de Ciclismo, una de ellas con carácter extraordinario, que se han celebrado hasta el momento y en las que se ha destacado, por parte del sector, la importancia de asistir a determinados eventos deportivos ciclistas como herramienta de promoción.

La Conselleria de Turismo y Deportes trabaja, en el marco de la aplicación del Plan Integral del Turismo de Baleares (PITIB), en el desarrollo de nuevos productos turísticos que contribuyan a la diversificación y especialización de la oferta balear con el objetivo de reposicionar el destino.

El mercado alemán es el primer mercado turístico en importancia para Baleares con la llegada en 2012 de cerca de 3,8 millones, una cuota del 30,2% sobre el total de turistas que recibió el año pasado la comunidad balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento