El PSIB de Menorca acusa al Govern de "desatender" las peticiones sobre FP del Consell Insular

El PSIB de Menorca ha acusado al Govern de "desatender" las peticiones realizadas por el Consell Insular en materia de Formación Profesional para el próximo curso.

El PSIB de Menorca ha acusado al Govern de "desatender" las peticiones realizadas por el Consell Insular en materia de Formación Profesional para el próximo curso.

En un comunicado emitido este domingo, el partido indica que en la oferta de FP publicada por el Ejecutivo balear se constata que el Govern ha incumplido los puntos aprobados por unanimidad en el pleno de la institución insular.

Según ha recordado, el acuerdo unánime de la primera institución de la isla instaba a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a garantizar "la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a Grado Medio y Superior el mes de septiembre del 2013, según disponibilidad presupuestaria", algo que no se cumple, según los socialistas.

El PSIB destaca que la Conselleria tampoco ha incrementado su oferta presencial de formación profesional de grado superior en Menorca, favoreciendo que los alumnos que acaben una titulación de grado medio puedan continuar su formación de grado superior del mismo ámbito profesional.

En el comunicado, los socialistas recuerdan que el Consell también apoyó una propuesta de la CAEB para instar al Govern a incluir la FP reglada de grado superior de Hostelería y Turismo dentro de la oferta formativa del próximo curso y ha lamentado que la oferta de la Conselleria únicamente incluya el grado superior de Dirección de Cocina.

Finalmente, el PSIB ha criticado que tampoco se hayan programado dos Programas de Calificación Profesional Inicial de Adultos vinculados a sectores económicos estratégicos de la isla.

Todo ello, según los socialistas, refleja la "nula capacidad" de los diputados menorquines del PP de hacer valer una posición unánime. "Parece que la disponibilidad presupuestaria siempre es insuficiente si se trata de Menorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento