Sindicatos municipales empiezan a definir acciones conjuntas contra la reforma de Administración local de Rajoy

Las distintas secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla se encuentran definiendo la realización movilizaciones contra la reforma de la Administración local, unas acciones que se iniciarán a final de mes, coincidiendo con el segundo aniversario de la toma de posesión de Juan Ignacio Zoido como alcalde de la capital de Andalucía y que se endurecerán a partir de septiembre.

En este sentido, el secretario general de la sección sindical de UGT en el consistorio, Santiago de los Reyes, ha explicado a Europa Press que se prevé llevar a cabo una "gran asamblea" de trabajadores alrededor del día 24 de junio, fecha en la que se cumplen dos años de la toma de posesión de Zoido.

En la asamblea, los sindicatos analizarán con los trabajadores "todo lo terrible" que puede ser esta reforma de la administración local que pretende acometer el gobierno del PP, mientras que se comenzarán a analizar acciones protesta, especialmente a partir de septiembre.

Así, señala que se le quitan las competencias al ayuntamiento, unas competencias que "absorbería la Junta, pero si no las acepta, se provocaría la privatización de los servicios". "Se establece un coste estándar para los servicios desde el Estado, un coste que será muy a la baja, lo que provocará el empeoramiento de los servicios para los ciudadanos y de la situación de los trabajadores", advierte.

Ante toda esta situación, alerta además de que desde 2010 "nos e ha subido el salario, desde que nos quitaron la paga, a lo que hay que sumar un recorte por medio del calendario laboral de 100 euros mensuales, por lo que con esta reforma podría alcanzarse un recorte de sueldo a los trabajadores de entre 400 y 500 euros para sueldos de 1.300 euros". "Se habla de tocar complementos específicos, lo que supondría bajar los sueldos en hasta el 40 por ciento. Nadie ha tenido un recorte tan grande", critica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento