Andalucía lidera el ranking de contratación de personas discapacitadas con 3.500 contratos en 2013, según Randstad

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más contratos a personas con discapacidad se han realizado en términos absolutos en lo que va de año, un total de 3.478, según un informe de la empresa de Recursos Humanos Randstad.

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más contratos a personas con discapacidad se han realizado en términos absolutos en lo que va de año, un total de 3.478, según un informe de la empresa de Recursos Humanos Randstad.

La comunidad andaluza lidera así este ranking en el que Cataluña, con 2.902 contratos, ocupa la segunda posición, superando a Madrid, que hasta ahora había sido la segunda región con más contratación de personas con capacidades diferentes y que este año queda en un tercer puesto con 2.861 contratos contabilizados.

A nivel nacional, la contratación de personas con discapacidad ha crecido un 6,2 por ciento en lo que va de año, alcanzando la cifra de 19.860 contratos, frente a los 18.699 que se efectuaron en el mismo periodo de 2012.

Este crecimiento se consolida mes a mes atendiendo a los datos recogidos por el Servicio Público de Empleo (SEPE) en lo que se refiere a nuevas contrataciones, según indica Randstad.

Así, la tendencia ascendente ya registrada durante el primer trimestre del año —con un aumento del 3,3 por ciento, pasando de 13.987 a 14.455 contratos—, se intensificó durante abril, incrementándose el número de contratos en ese mes de 4.712 a 5.405, un 14,7 por ciento más.

Por regiones, las comunidades que más han crecido en 2013, en términos porcentuales, son Navarra (32,1 por ciento), La Rioja (29 por ciento), Castilla y León (22,3 por ciento), Cataluña (18,5 por ciento) y Extremadura (15,4 por ciento).

En el lado opuesto de la balanza se sitúan las que obtuvieron un descenso del nivel de contratación, concretamente, Aragón (-11,5 por ciento), Canarias (-5,5 por ciento), Galicia (-1,9 por ciento) y Asturias (-1,8 por ciento).

Para la directora de la Fundación Randstad, María Viver, el crecimiento de contratación a nivel nacional es "un dato muy positivo", aunque señala que, "a pesar de que las empresas continúan apostando por la integración y la gestión de la diversidad, lo cierto es que todavía tenemos que seguir avanzando en la integración de estas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento